Contactanos

Score

Andrey Rublev es descalificado en semifinales por gritarle a juez de línea

Andrey Rublev fue descalificado por gritarle -y ser interpretado como insulto- a un juez de línea durante las semifinales del ATP 500 de Dubái; se encontraban en el tercer set.

Por Agencia - 01 marzo, 2024 - 08:20 p.m.
Andrey Rublev es descalificado en semifinales por gritarle a juez de líneaAndrey Rublev reclama a juez de silla en semifinales de Dubái 2024; Alexander Bublik avanzó a la final.

Andrey Rublev, quinto jugador mundial, fue descalificado en semifinales del torneo ATP 500 de Dubái, donde se enfrentaba al kazajo Alexander Bublik (23º), por haber gritado a uno de los jueces de línea.

La otra semifinal también tuvo mal desenlace para un jugador ruso, Daniil Medvedev, cuarto del mundo y defensor del título, que fue derrotado 7-5 y 6-3 por el francés Ugo Humbert (18º).

La final de Dubái, que parecía poder ser un duelo ruso Medvedev-Rublev como el de la final de este torneo en 2023, no contará por lo tanto con ninguno de esos protagonistas.

Rublev y Bublik iban muy igualados en el tercer y decisivo set de la primera semifinal, con un resultado en ese momento de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-5 a favor del kazajo. Fue entonces cuando el ruso, segundo cabeza de serie, se enfrentó verbalmente a un juez de línea, según las imágenes televisivas, sin que se consiga distinguir en las mismas lo que dijo exactamente.

Un colega del árbitro en cuestión afirmó que el jugador había insultado en ruso. Rublev dice que estaba hablando en inglés y que no utilizó lenguaje malsonante, pero intervino entonces el supervisor de la ATP, tras lo cual se descalificó a Rublev.

Bublik, séptimo cabeza de serie, entrará en el 'Top 20' de la ATP en la lista del próximo lunes. Será el primer tenista kazajo en entrar entre los veinte mejores del circuito masculino.

Por su parte, Ugo Humbert, campeón en el torneo de Marsella a principios de febrero, continúa con su buen momento.

El jugador francés de 25 años se clasificó para la sexta final de su carrera. Siempre fue campeón cada vez que llegó a la final de un torneo ATP.

En cuartos de final había sorprendido ya a otro 'Top 10', el polaco Hubert Hurkacz (8º), y ahora confirmó su gran semana con esa victoria de prestigio sobre Medvedev, que estaba esta semana de regreso al circuito después de un parón de casi un mes, desde que perdiera ante el italiano Jannik Sinner en la final del Abierto de Australia.

Artículos Relacionados