Contactanos

Score

Bayern Múnich abre la puerta para que Leverkusen se escape en la cima

Tras dejarse empatar ante Friburgo sobre el final, Bayern Múnich dejó ir dos puntos en la Bundesliga y abrió la puerta para que Bayer Leverkusen aumente su ventaja en la cima.

Por Agencia - 01 marzo, 2024 - 08:20 p.m.
Bayern Múnich abre la puerta para que Leverkusen se escape en la cimaBayer Leverkusen podría aumentar a 10 puntos su diferencia ante Bayern Múnich en la Bundesliga a 10 partidos de concluir la temporada.

Bayern Múnich solo pudo empatar (2-2) en el campo del Friburgo, en la apertura de la 24ª jornada de la Bundesliga, y ve así reducirse todavía más sus opciones de conquistar este curso un duodécimo título seguido de campeón de Alemania.

Con este empate, el Bayern se pone provisionalmente a siete puntos del líder Bayer Leverkusen (61 puntos contra 54), que está invicto en esta Bundesliga y que tiene la ocasión de aumentar su margen el domingo en el campo de su vecino Colonia (16º).

Si gana, el Leverkusen habrá ampliado a 10 puntos su ventaja sobre el vigente campeón, que en las últimas semanas se está mostrando muy vulnerable.

Friburgo (9º) se puso por delante en el minuto 12 por medio de Christian Günter, pero el Bayern se sobrepuso y, con paciencia y esfuerzo, pudo dar la vuelta al partido con los tantos de sus jóvenes Mathys Tel (35) y Jamal Musiala (75).

Cuando parecía que el Bayern podía irse con los tres puntos, una acción totalmente anodina y un largo pase mal defendido terminó permitiendo a Lucas Höler establecer el 2-2 definitivo, en el minuto 87.

Después de tres derrotas seguidas (dos en Bundesliga, una en Liga de Campeones), la sufrida victoria 2-1 del pasado fin de semana ante el RB Leipzig parecía frenar la caída libre del Bayern, que con este empate vuelve a resucitar todos sus temores.

El tropiezo en Friburgo llega además en un mal momento, en vísperas del crucial partido del martes en Múnich ante la Lazio, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, los italianos ganaron 1-0 y los bávaros están por lo tanto forzados a remontar.

Artículos Relacionados