Contactanos

Score

'Chicharito' volverá al Estadio Azteca luego de casi ocho años

El duelo entre Cruz Azul y Chivas del próximo sábado, marcará el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández al Estadio Azteca casi ocho años después.

Por Agencia - 28 febrero, 2024 - 08:16 p.m.
Chicharito volverá al Estadio Azteca luego de casi ocho añosJavier Chicharito Hernández tiene casi 15 años sin pisar el Azteca con Chivas.

El regreso del 'hijo pródigo' con Chivas ha causado gran expectación. Ahora viene una visita importante del Guadalajara al Cruz Azul y el partido se estará llevando a cabo en la cancha del Estadio Azteca, por ese motivo, se abre la gran posibilidad que Javier 'Chicharito' Hernández pueda volver a disputar un partido en la casa de la Selección Mexicana por primera vez desde el 2017.

Javier 'Chicharito' Hernández dejó de ser llamado con México desde el año 2019 tras haber tenido conflictos internos en el equipo de Gerardo Martino, esto terminó por acabar con todas las posibilidades de disputar un partido en la casa del futbol mexicano, el Estadio Azteca.

Hernández Balcázar pisó la cancha del Estadio Azteca por última ocasión en el juego de despedida de la Selección Mexicana previo al Mundial de Rusia 2018 donde México venció por la mínima a Escocia con gol de Giovani dos Santos, sin embargo, 'Chicharito' no jugó en ese encuentro, debido a que venía de haber jugado en el amistoso disputado previo, en contra de Gales.

La última vez que disputó minutos 'Chicharito' como jugador en la cancha del Estadio Azteca fue en el partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ante Panamá, en aquella ocasión, México ganó 1-0 ante la selección 'Canalera' que le dio su última victoria del hexagonal. Hernández en aquel encuentro disputó los 90 minutos en el equipo de Juan Carlos Osorio. La última vez que anotó gol fue en 2017 en la Fecha FIFA de marzo donde el Tri derrotó 2-0 al equipo de Costa Rica.

Vestido como jugador de Chivas, hace prácticamente 15 años que Javier 'Chicharito' Hernández no juega en la cancha del monumental Estadio Azteca. Fue en el Clásico Nacional del torneo Apertura 2009, donde Guadalajara cayó 1-0 ante América, el gol de las Águilas fue anotado por el capitán Aquivaldo Mosquera y Hernández disputó en ese partido ante América los 90 minutos.

Artículos Relacionados