Contactanos

Score

Es Checo el segundo más rápido en práctica 2 de pretemporada

Después de resolver los problemas del RB20, Sergio Pérez se mostró competitivo en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada en Bahréin.

Por agencia reforma - 22 febrero, 2024 - 08:42 p.m.
Es Checo el segundo más rápido en práctica 2 de pretemporada

JIDD HAFS, Bahrein 22-Feb-2024 .-Después de resolver los problemas del RB20, Sergio Pérez se mostró competitivo en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada en Bahréin.

 El mexicano marcó el segundo mejor tiempo de la jornada con 1'30"679, mejorando el 1'31"275 al que llegó Max Verstappen ayer, y acumuló 128 vueltas como parte de su programa.

 Aunque en la agenda de Red Bull marcaba el cambio de conductores por la tarde, prefirieron continuar con Checo, ya que solo pudo dar 20 giros por la mañana debido a la falla en los frenos.

 Una detención inoportuna causó preocupación en el garaje de los austriacos, sin embargo, el tapatío volvió a poner en marcha el bólido para regresar con los ingenieros.

 Mañana, Verstappen estará en pista en el primer turno y Pérez en el segundo.

 Ferrari fue el equipo que sorprendió gracias al performance de Carlos Sainz Jr. con el SF-24 y su descomunal vuelta de 1'29"921 usando el neumático C4, uno de los más blandos.

 Por su parte, Lewis Hamilton, de Mercedes, se metió en la tercera plaza con un registro nada despreciable de 1'30"679 calzando las llantas de compuesto medio.

BATALLÓ MÁS TEMPRANO

Antes, Sergio Pérez y el RB20 no habían mostraron compatibilidad en la primera cita.

El mexicano, programado para la primera tanda en el segundo día de actividades de la pretemporada celebrada en Bahréin, tuvo más inconvenientes que aciertos con su nuevo monoplaza.

Cuando apareció en la pista, los frenos se sobrecalentaron y como consecuencia hubo algunas chispas que salieron volando, lo que preocupó a Red Bull, ya que un día antes Max Verstappen no tuvo esos inconvenientes.

Los ingenieros del equipo de las bebidas energéticas llamaron a Checo al garaje para realizar algunos ajustes, retardando su plan de trabajo.

Pérez apenas completo 31 giros y su mejor tiempo fue de 1'33"053 para ubicarse en el quinto puesto, lejos del crono del líder Charles Leclerc, de Ferrari, de 1'31"750.

Aunque se había programado que Verstappen regresaría al circuito en la segunda práctica, los austriacos optaron por continuar con el tapatío, recorriendo al tricampeón para mañana.

La jornada se detuvo después de 3 horas por un problema con una alcantarilla que dañó el suelo del Cavallino Rampante de Leclerc.

Oscar Piastri, de McLaren, fue el segundo conductor más rápido y Logan Sargeant, de Williams, completó el top 3.

Artículos Relacionados