Contactanos

Score

Es Red Bull el favorito

Red Bull es el favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio de Australia pese al conflicto de intereses que ha dividido al equipo.

Por agencia reforma - 20 marzo, 2024 - 08:59 p.m.
Es Red Bull el favorito

CIUDAD DE MÉXICO 20-Mar-2024 .-Red Bull es el favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio de Australia pese al conflicto de intereses que ha dividido al equipo.

Max Verstappen será la figura a seguir en la tercera fecha del calendario por la firmeza y ventaja con que ha ganado en Bahréin y Arabia Saudita.

En caso de subir a lo más alto del podio en Melbourne llegaría a 57 triunfos en su trayectoria, y se alejaría aún más en el Campeonato de Pilotos.

Sin embargo, el historial del tricampeón no es el más exitoso en esta sede al sólo tener un primer lugar, el cual se apuntó en 2023 y un tercer puesto en 2019.

Aunque es casi imposible que el neerlandés falle, si sucediera Sergio Pérez tiene que aprovechar la oportunidad e ir por su primera victoria de la campaña.

Es necesario que el tapatío encuentre el equilibrio con el RB20 en las sesiones de calificación, ya que nuevamente sufre para encontrar vueltas rápidas, sufriendo retrasos en la carrera.

"Por el momento el auto no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento.

"Realmente siento que hemos dado los pasos adelante que buscábamos. Lo que va de temporada ha sido genial porque tengo el mejor desafío posible", comentó el piloto mexicano de 34 años.

Checo también tiene malos recuerdos en Australia, empezando por su debut en la Fórmula Uno. 

En aquel 2011, cruzó la bandera a cuadros en el séptimo sitio a bordo del Sauber e, inmediatamente, fue descalificado al no superar la prueba técnica del alerón trasero.

Mientras que su único Top 3 lo logró en 2022 (segunda plaza). ya con el equipo de las bebidas energéticas.

Artículos Relacionados