Contactanos

Score

Firma con Toros Tijuana

Luego de brillar en Nicaragua en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Jairus Richard quiere dejar huella en México.

Por Ramiro Ortiz - 14 febrero, 2024 - 09:36 p.m.
Firma con Toros TijuanaCuidado Toros de Tijuana, tendrá a Jairus Richard, tremendo robador de bases.

Luego de brillar en Nicaragua en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Jairus Richard quiere dejar huella en México, me dijo ayer el Licenciado Ricardo Williamson, gerente deportivo de Toros de Tijuana, señalando a Jairus, como un verdadero "correcaminos" dentro del terreno de juego.

Fue Armando Esquivel jefe de prensa y difusión de Tijuana, quien me comunicó con Ricky Williamson, quien me dijo que Richard, estuvo en Serie del Caribe en Miami, en donde tuvo 5 estafas, Ramiro, este veloz jardinero se unirá a la pretemporada de Toros de Tijuana con la mira puesta en la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

"Trae buenas cartas de recomendación" me dice Ricky, impactó en su presentación con la escuadra de Tren del Norte en la temporada invernal de LBPN, donde reventó el récord de bases robadas del circuito al acumular 25. Además aportó a la ofensiva con un .311 en porcentaje de bateo y lució con el guante en las praderas.

"Este joven Ramiro" dice Ricardo, tiene 27 años, es bateador zurdo ha hecho de la velocidad su marca personal y así lo demostró también en 2023 al estafarse 75 almohadillas en 88 intentos para el equipo de Grizzlies de Gateway de la Liga Frontier, lo que significó una nueva marca para este circuito independiente.

Fue titular en el más reciente Juego de Estrellas de esta liga estadounidense que reúne a 16 equipos divididos en dos zonas.

Su línea ofensiva fue de .340/.472/.525/.997 con 16 cuadrangulares y 56 carreras producidas.

El récord de LMB es de cien bases robadas a cargo de Mike Cole de Olmecas de Tabasco en la campaña 1989, mientras que la marca de Toros de Tijuana es de Dustin Martin con 32 en la temporada 2016.

 

Artículos Relacionados