Contactanos

Score

Tigres le pasa por encima a Mazatlán y sube a puestos de Liguilla directa

Tras conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la 'Concachampions', Tigres regresó a la senda del triunfo en el Clausura 2024 al vencer 5-1 a Mazatlán.

Por Agencia - 17 marzo, 2024 - 08:12 a.m.
Tigres le pasa por encima a Mazatlán y sube a puestos de Liguilla directaPrevio a la Fecha FIFA de marzo, Tigres finalizará en puestos de Liguilla directa; Mazatlán fuera de Play-In.

De la mano de Marcelo Flores, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reencontró con el triunfo al imponerse 5-1 a Mazatlán FC en juego correspondiente a la Jornada 12 del torneo Clausura 2024. Los felinos tenían dos encuentros sin sumar triunfos ni puntos tras caer con América (2-0) y Toluca (2-1), ambos de visita.

Marcelo Flores volvió a marcar por segundo juego consecutivo después de hacer un gol a mitad de semana contra Orlando City en el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions Cup. El volante mexicano recibió un servicio desde la banda derecha de Javier Aquino, se quitó a varios defensas y definió a palo cambiado con disparo de pierna derecha, venciendo a Hugo González, sobre el minuto 10 para el 1-0.

Los Cañoneros buscaron emparejar los cartones en el cierre del primer lapso, pero el argentino Gustavo del Prete y el panameño Yoel Bárcenas pecaron de puntería. Ante el empuje de la visita, Tigres cerró fuerte sobre el final de la primera parte, el colombiano Luis Quiñones amplió el marcador con un remate que desvió la zaga morada, luego de haber recibido un pase de "taquito" del francés André Pierre - Gignac al entrar al área grande.

Obligados por sumar en el "Volcán", la ofensiva del Mazatlán FC salió con propuestas en el ataque para el segundo tiempo, pero sus oportunidades no se pudieron capitalizar a través del paraguayo Josué Colmán y del incisivo canterano Andrés "Chapo" Montaño.

Tigres aseguró la victoria en el minuto 60, con otra aparición de Marcelo Flores en el marcador, gracias a una gran asistencia del sudamericano Juan Brunetta, quien le envió un "bombón" a Flores para sacar un "martillazo" tomando mal parado al cancerbero Hugo González. El juego se puso 3-0, a favor de los felinos.

Fue en el minuto 67 de tiempo corrido cuando descontó la visita.El artillero Luis Amarilla aprovechó un "latigazo" por la banda izquierda, a base de velocidad le ganó la espalda a los defensas, dribló al portero y la empujó ante el esfuerzo de la zaga felina, generando esperanzas a los de la Perla del Pacífico.

El equipo morado se desbocó al frente, pero no pudo dar la sorpresa, llevándose un par de anotaciones por conducto del argentino Nico Ibáñez  82´ y el brasileño Samir al minuto 85.

La próxima semana descansan ambas escuadras por fecha FIFA, pero volverán a la carga para la fecha 13. Los del puerto se medirán con Xolos el viernes 29 en el estadio El Encanto. Mientras que Tigres abrirá la jornada ante Puebla ese mismo día.

Artículos Relacionados