Contactanos

Score

Resurge el capitán 'Pocho' Guzmán

Víctor "Pocho" Guzmán está convertido en el "MVP" de las Chivas.

Por agencia reforma - 01 marzo, 2024 - 08:20 p.m.
Resurge el capitán Pocho Guzmán

GUADALAJARA, Jalisco 01-Mar-2024 .-Víctor "Pocho" Guzmán está convertido en el "MVP" de las Chivas

Con 6 goles y una asistencia, el capitán ha colaborado directamente en 7 de los 14 goles que presume el Rebaño en este Clausura 2024.

En caso de incrementar su cuota goleadora esta noche contra el Cruz Azul o anotar al menos un tanto en las siguientes 7 jornadas, Guzmán se convertirá en el rojiblanco más productivo en goles de los últimos años. 

De acuerdo a @golesycifras, las Chivas no tienen a un jugador que haya anotado 7 o más goles en 2 distintos torneos desde 2013.

El último jugador rojiblanco que logró dicha marca fue Rafael Márquez Lugo en el Clausura 2013 y Apertura 2023 con 7 tantos. 

El "Pocho" Guzmán anotó 7 goles en su primera campaña con el Guadalajara en la fase regular del Clausura 2023, además de uno más en Liguilla.

En el siguiente semestre, el capitán fue relegado por Veljko Paunovic, sumando solamente 766 minutos sin anotar.

En el actual certamen, "Pocho", ya con Fernando Gago como DT, retomó el mando del equipo para colaborar no solamente con los goles, sino con su liderazgo dentro del terreno de juego y en el vestidor.

"Gracias a Dios estoy pudiendo ayudar al equipo con goles y asistencias, todo eso me mantiene más motivado para seguir trabajando y no conformarme para seguir por ese mismo camino del trabajo, de la disciplina y de estar bien físicamente", comentó Víctor Guzmán en Chivas TV.

"Todo eso me va a llevar a seguir dando buenas actuaciones y a mantenerme en un nivel óptimo".

El nivel mostrado por "Pocho" le abrió la puerta a ser considerado por Jaime Lozano en la prelista de México para la Nations League; la mala, es que con una amarilla más, Guzmán, quien acumula 4, será suspendido.

TABLA

Clausura 2024 / J10

Cruz Azul Chivas

19:05 horas / Canal 5 y TUDN

Artículos Relacionados