Contactanos

Score

Se refuerza el Inter Miami con defensa argentino

El Inter Miami, próximo rival de Rayados en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, se reforzó con el defensa argentino Marcelo Weigandt, quien proviene a préstamo del Boca Juniors.

Por agencia reforma - 28 marzo, 2024 - 07:21 p.m.
Se refuerza el Inter Miami con defensa argentino

MONTERREY, NL 28-Mar-2024 .-El Inter Miami, próximo rival de Rayados en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, se reforzó con el defensa argentino Marcelo Weigandt, quien proviene a préstamo del Boca Juniors.

 El club de la Florida informó que tienen la opción de alargar el préstamo hasta el 2025.

 "Nos complace incorporar al defensor Marcelo Weigandt en condición de préstamo proveniente de Boca Jrs. Es un defensa joven y hábil que está en buen estado físico y está listo para contribuir", dijo el director deportivo Chris Henderson en declaraciones publicadas por el equipo.

 "Marcelo cuenta con experiencia en competiciones tanto domésticas como internacionales. Pensamos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestra plantilla para competir por títulos".

 El jugador de 24 años está por culminar sus trámites de visa y permisos para poder debutar con el equipo que juega este sábado ante el New York City en la Temporada 2024 de la Major Soccer League.

 El próximo miércoles será cuando Miami enfrente a los Rayados en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

 El jugador dijo que llega motivado a la experiencia en la MLS, en donde será compañero de su compatriota Lionel Messi.

 "Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club ambicioso como Inter Miami. Estoy entusiasmado por incorporarme a mis compañeros de equipo, vestir los colores del Club y darlo todo por ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos", expresó Weigandt.

 El lateral derecho subió al primer equipo del Boca en el 2019 y sumó 72 apariciones en todas las competiciones, incluyendo 15 en la Copa Libertadores, registrando tres goles y siete asistencias.

 Con Boca ha podido ser campeón en dos títulos de la Primera División de Argentina (2020, 2022), una en la Copa de la Liga Profesional (2022) y además una en Supercopa de Argentina (2022) y una Copa Argentina (2019-20).

 A nivel selecciones nacionales, Weigandt ha representado a Argentina en las categorías Sub 17 y Sub 20, con la cual jugó el Mundial 2019.

 EL REFUERZO

 Nombre: Marcelo Weigandt

 Posición: Defensor

 Estatura: 1.75 metros

 Peso: 74 kilos

 Edad: 24

 Lugar de nacimiento: Avellaneda, Argentina

 Perfil: derecho

Artículos Relacionados