Contactanos

Score

Arde el clásico

El Clásico Nacional arde mucho antes del silbatazo inicial, pues la Concacaf se encargó de calentar el Chivas-América de la Liga MX.

Por agencia reforma - 15 marzo, 2024 - 09:17 p.m.
Arde el clásico

CIUDAD DE MÉXICO  15-Mar-2024 .-El Clásico Nacional arde mucho antes del silbatazo inicial, pues la Concacaf se encargó de calentar el Chivas-América de la Liga MX.

Las rencillas y el cruce de declaraciones son el preámbulo al partido de la Fecha 12, el tercero entre estos dos competidores en apenas 10 días.

Aún está fresco el coraje de los americanistas por la patada que Antonio Briseño le recetó a Diego Valdés y el conato de bronca que se armó apenas el miércoles pasado, al igual que esas declaraciones de Javier "Chicharito" Hernández, quien se ufanó de la victoria ante los titulares de un equipo al que muchos catalogaban de invencible.

Incluso, el dueño del América, Emilio Azcárraga, dijo que el América está perfilado para ganar títulos y no un partido, en lo que pareció una indirecta muy bien dirigida.

El América publicó ayer en sus redes sociales imágenes de su arribo a la Perla Tapatía, con la leyenda "Guada14jara es del Campeón", en alusión a sus 14 estrellas, dos arriba del Rebaño.

Después de que las Águilas exhibieron a las Chivas en el partido de Ida de los Octavos de Final de la "Concachampions" con un 3-0 a domicilio, el Rebaño respondió al imponerse 3-2 en el partido de Vuelta el Azteca y mostró que el equipo azulcrema también es vulnerable.

Existe la sensación de que el Guadalajara podría asestarle un importante golpe en la Liga MX a un América que parte como favorito, dada su condición de sublíder, con 24 puntos.

Las Chivas están en una situación más delicada, ya que con apenas 15 unidades podrían abandonar la zona de Play-In en caso de no ganar y, de paso, incrementar las dudas sobre el proyecto de Fernando Gago.

CIFRAS

15

GOLES

a favor y en contra tiene Chivas en el torneo.

6

TANTOS

en contra tiene el América en Liga MX, pero en Concacaf el Rebaño ya le metió 3.

EL CLÁSICO NACIONAL CLAUSURA 2024

AMÉRICA

> Una victoria del América le permitirá mantenerse en los dos primeros lugares del torneo, de cara a la Fecha FIFA.

> El triunfo catapultaría a las Águilas a 27 puntos, cifra con la que seis equipos garantizaron Liguilla directa el torneo anterior.

> Las Águilas podrían descender hasta el cuarto puesto en caso de caer ante Chivas. El empate prácticamente les garantiza el subliderato.

> Los seleccionados Luis Malagón, Henry Martín y Julián Quiñones podrían llegar con otro ánimo a la Concacaf Nations League.

CHIVAS

> A Chivas le urge ganar para escalar en la clasificación y, por lo menos, afianzarse en zona de Play-In.

> Una segunda victoria consecutiva sobre el América fortalecería la confianza en el proyecto de Fernando Gago.

> Con apenas 15 puntos, es muy probable que Chivas salga de zona de Play-In en caso de no triunfar hoy.

> Si el Rebaño cae, la pausa de la Liga MX, por la Fecha FIFA, incrementaría la presión y Fernando Gago quedaría en la tablita.

Artículos Relacionados