Contactanos

Coahuila

Se cae a pedazos la casa de Paloma

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 30 septiembre, 2017 - 04:33 a.m.

La mujer de la tercera edad no tiene dónde refugiarse y su integridad corre peligro

FRONTERA, COAH-. La vivienda de Julia Arellano Reyna mejor conocida como “Paloma” de 65 años de edad se está cayendo a pedazos, esto debido a la lluvia que se ha presentado en los últimos días, teme a que se derrumbe y lo peor es que no sabe qué hacer pues no tiene dinero para repararla ni a dónde ir.

La vivienda se encuentra ubicada en la calle Libertad casi esquina con Zacatecas de la zona Centro de Frontera, ahí habita doña Paloma desde hace más de 30 años.

Pero el año pasado empezaron los problemas, goteras por todas partes, paredes húmedas y hasta apenas el pasado jueves empezó a derrumbarse parte del techo y las paredes, todo esto a consecuencia de las lluvias.

Vive con sus dos hijas ambas están enfermas, Norma padece de artritis reumática desde los 15 años de edad mientras que Isidra tiene cáncer ovárico, ella tiene 50 años de edad y trabaja como empacadora.

En la misma vivienda también está una de sus nietas y su esposo, que compra su mandado y comparte con todos los que habitan la casa.

Paloma recibe una pensión, su marido falleció hace cinco años de un infarto, la dejó pensionada y la vivienda está intestada, desde hace más de un mes que no cuenta con el servicio de agua potable, no pudo pagarla.

No tiene recurso para reparar los daños en la vivienda, por ello piensa en venderla, pero está intestada y debe impuestos, aunque Paloma tiene ocho hijos no todos le ayudan e incluso se niegan a que la venda pero no le ayudan a repararla.

“Si nos da miedo a que se derrumbe pero no tenemos a donde irnos, aquí estamos aguantándonos pero es difícil la situación, algunos de mis hijos se enojaron conmigo y me dijeron que me desconocían como madre porque les da vergüenza que pida ayuda”, señaló llorando.

Personal de Protección Civil llegó a inspeccionar la vivienda, señalaron que son necesarios unos barrotes para poder sostener la vivienda, por ello doña Paloma pidió el apoyo de la ciudadanía para poder rescatar sus pertenencias antes de que el techo se caiga, interesados en apoyar pueden comunicarse al 866 132 06 89.

Buscan una vivienda para que su hija enferma pueda vivir ahí, mientras rescatan lo que se pueda rescatar, pues ella no puede estar viviendo en malas condiciones.

      Artículos Relacionados