Se compra alcaldesa camionetota de lujo

Tres regidores se negaron a bajarse el salario cuando la edil gasta un millón de pesos en su lujoso vehículo; además la acusan de nepotismo

Dulce Belén de la Rosa Segura, Alcaldesa.
PUBLICIDAD

ESCOBEDO-COAH.- Tres funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Escobedo se negaron a la reducción de salario al asegurar que la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa aplica medidas de “austeridad” por los recortes presupuestales que la federación le ha hecho pero adquirió una camioneta de un millón 200 mil pesos y mantiene en la nómina a la mayor parte de su familia con salarios que van desde los 20 a 45 mil pesos.
La Síndico del PRD Juanita Palos, Rosalinda Barboza de MORENA, y Mayra Estela Hernández Mejía del PRI, no estuvieron de acuerdo con la medida de reducirse los salarios que ya aplicó la Presidenta Municipal a todos los trabajadores de áreas administrativas y operativas.

Regidoras no están de acuerdo con la reducción de salarios que pretende aplicarles la Presidenta Municipal.

El pasado martes se celebró la reunión de cabildo asistiendo 10 servidores públicos, en la que se tocó el tema de los recortes de 400 mil pesos quincenales que ha hecho la Federación al municipio desde el 2019.
Además que una de las primeras acciones de austeridad era bajar los salarios a un 50 por ciento a todos los empleados incluyéndose la
alcaldesa.

Los ediles, manifestaron que de La Rosa Segura les ha negado información básica de los recursos públicos, de nómina y situación financiera.
Aseguran que antes de tomar dicha medida, la Alcaldesa se debió ajustar su gasto en viáticos y gastos personales, sobre todo el de la camioneta de lujo doble cabina que compro y la tiene resguardada en su casa.

También te puede interesar: Temen coronavirus en empresa asiática

NEPOTISMO EN LA PRESIDENCIA
Carlos Flores Cervantes, esposo de la alcaldesa, es director del DIF y tiene un sueldo de 15 mil pesos mensuales cuando este es un cargo honorario.
La Tesorera de la Presidencia Municipal es Blanca de la Rosa, Francisco De la Rosa, sobrino se encuentra trabajando en Protección Civil.
Jesús de la Rosa Zamarrón, chofer de ambulancia, Leticia de la Rosa en Intendencia, que gana más que una secretaria, Arlen Martínez de la Rosa, cuñada, entre otros.