Se descarta Kate del Castillo para elección en el Edomex

La impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es falsa, indicó.
México.- Kate del Castillo solicitó a sus seguidores no creer todo lo que leen pues aseguró que no participará en las elecciones del Estado de México, a celebrarse el 4 de junio de 2017, y que tampoco presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Aunque me preocupa la situación de mi país, no voy a participar en elecciones”, indicó la actriz a través de su cuenta en Twitter.

En octubre y noviembre pasados circularon fuertes rumores que apuntaban a que la actriz podría llegar a la boleta electoral por la vía independiente. Sin embargo, la convocatoria a candidatos independientes le impedía participar por poseer dos nacionalidades (mexicana y estadounidense).

De acuerdo con Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Kate del Castillo presentó una impugnación ante el TEPJF contra las bases segunda y sexta de la Convocatoria de Candidatos Independientes en el Estado de México, relativas a la nacionalidad del aspirante y el 3 por ciento de apoyo de la lista nominal.
Mas dicha impugnación se presentó con documentación falsa, indicó la actriz quien presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por falsificación de documentos. «La firma que aparece en el juicio que supuestamente promoví ante autoridades electorales es falsa», señaló la actriz.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el calendario electoral, el 7 de septiembre inició el proceso. En lo que resta de 2016 los partidos políticos deberán definir si participarán solos o en coalición. Del 23 de enero al 3 de marzo se llevarán a cabo las precampañas, en esos 40 días los partidos o coaliciones elegirán a su candidato.

La campaña electoral será del 3 de abril al 31 de mayo, un total de 60 días de proselitismo.