SE FORTALECIÓ LA EDUCACIÓN EN COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

La entidad destaca con la creación de ocho nueva universidades.

Brindar más y mejores opciones educativas a la juventud de Coahuila, se cumplió a cabalidad en la presente administración, dijo Rubén Moreira Valdez.

Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, a casi seis años de gestión se cumplió uno de los principales compromisos y retos en materia educativa.
La entidad destaca en el ámbito educativo, con la creación de ocho nuevas universidades tecnológicas y politécnicas; la cifra, dijo, es la misma de las que se formalizaron en las tres administraciones estatales anteriores.
Para el año 2020, se estima que 160 mil estudiantes cursarán el nivel superior, lo que representa un crecimiento del 50 por ciento, esfuerzo sin precedente en la entidad.
Rubén Moreira, dijo que en este tenor, también se  crearon 235 nuevas preparatorias que atienden a 30 mil jóvenes más que al inicio del sexenio.
Estos logros, garantizan a la población juvenil una preparación profesional de alta calidad que les permitirá atender la demanda del sector productivo de las diversas regiones del Estado, abundó.
Añadió, que las nuevas casas de Estudio, sumadas a las acciones de infraestructura y equipamiento, o remozamiento de las ya existentes, representan avances que superan a los alcanzados en las dos administraciones estatales anteriores.
Apuntó, que la Educación es pilar fundamental del desarrollo individual y familiar, por lo que representó una de las principales prioridades de su gestión.