Contactanos

Mundo

Se llena de vida el Panteón Guadalupe

Por Mónica Meza - 03 noviembre, 2018 - 10:35 a.m.
Se llena de vida el Panteón Guadalupe

Un ambiente colorido, lleno de alegrías y tristezas se vivió en “La Feria del Hueso” del panteón Guadalupe donde cientos de personas acudieron a visitar a sus difuntos.

Como cada año en el exterior del panteón Guadalupe se instalan comerciantes de comida chatarra, de caña y un tianguis de vendedores de flores de diferentes especies, pero sobresalen las de temporada; flor de cempasúchil, nube, pata de león y margaritas.

A pesar de la afluencia de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos, los comerciantes que vienen de otras partes de la República Mexicana mencionaron que en está ocasión la venta estuvo muy floja.

Así lo comentó Rosa Antúnez una florista quien con mucho desanimo realizaba un arreglo floral, de los más baratos para poder vender su producto y no tener tanta perdida.

Los rayos del sol estuvieron candentes, la gente se protegió con gorras, lentes, sombreros, sombrillas y demás, recorrieron los pasillos del panteón desde donde se apreciaban decenas de tumbas con flores de todos los colores, hasta el olor era característico en este Día de Muertos.

No faltó quienes año con año esperan este día para trabajar, hubo decenas de niños y jóvenes que limpiaban las tumbas, retiraban la maleza, pintaban, acarreaban agua a cambio de unos cuantos pesos.

Los músicos entonaban sus canciones a los difuntos, pero en esta ocasión la situación fue muy diferente a la de años anteriores, no hubo mucho movimiento.

“Ni modo cuando no hay pues no hay, allí para el otro año si Dios lo permite”

“Hoy la cosa esta muy jodida, estamos viendo que ya no hay nada, ya nos vamos a ir”, señaló Luis Vásquez integrante de una agrupación de músicos que cada año acude al panteón para obtener un dinerito extra a cambio de entonar canciones como la de “Te vas Ángel mío”, “Amor eterno” y “El Hombre que más te amo” con las que la gente puede recordar a sus familiares muertos.

Chano Lara y Chuy Meléndez también forman parte de la agrupación, cada pieza cuesta 50 pesos o en ocasión 3 canciones por 100 pesos.

“Si hay gente, pero pues no nos ocupan y ni modo cuando no hay pues no hay, allí para el otro año si Dios lo permite”, Comentó Luis Velásquez.

Artículos Relacionados