Contactanos

Coahuila

Se opone Alcalde al decomiso de autos

Por Dina Flores - 30 junio, 2017 - 01:12 a.m.

Sin embargo reconoce que es una medida para que los morosos paguen

DINA FLORES / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

SAN BUENAVENTURA COAH.- Aunque el procedimiento que se aplica en el decomiso de autos a los que no tienen al corriente su derecho vehicular incomoda un poco al alcalde Óscar Flores Lugo, este reconoció que todos tenemos obligaciones tributarias qué cubrir por lo tanto se tienen que adoptar las medidas previstas en el Código Fiscal del Estado y en base a eso llevar a cabo un procedimiento administrativo de notificación y reclamo del impuesto que esté por enterarse.

“No estoy de acuerdo en las formas como se llevan a cabo los decomisos porque debe cumplirse con un procedimiento administrativo pues el Código Fiscal del Estado establece medidas de apremio, sin embargo, son las autoridades competentes las que lo hacen, pero existen leyes que establecen la forma de hacerlo.

Agregó que estas acciones se llevan a cabo porque son problemas que datan de muchos años atrás y que son medidas que se aplican para reclamar la respuesta de los deudores y que estos respondan.

Dijo que en lo personal lo que él ha señalado mucho es que se debe incluir en la vía de apremio a los autos empadronados en Onappafa, UDC, es decir, que exista un padrón estatal en donde todos estén incluidos como una cuestión de medida de seguridad pues se debe tener un padrón confiable de autos extranjeros que ya están aquí, que se debe reconocer que es una problemática que tiene la Secretaría de Hacienda que se tiene que resolver porque afecta a todos los coahuilenses.

Reconoció que no todo el parque vehicular que tiene operando cuenta con documentación y menos aún los que en su momento fueron donados por el Estado y que incluso debido a eso les decomisaron dos unidades, por otra parte sí están pagados los derechos de una buena parte.

Reconozco que sí hay molestia de parte de la ciudadanía por el asunto de los decomisos pero que la mayoría de las veces esta presión se debe a la falta de cultura de pago, sin embargo, hay tribunales a los que los inconformes pueden acudir a quejarse.

Artículos Relacionados