Se perdieron 6 mil empleos

Además hoteleros registra pérdidas de 450 millones de pesos

“No conozco a ningún hotelero de la región centro que vaya a cerrar sus puertas”, dijo María Fernanda Pérez.
PUBLICIDAD

Calculan pérdidas de 450 millones de pesos en el sector hotelero de todo el estado por bajo porcentaje de hospedajes, aunque se vislumbra un crecimiento paulatino de la economía, dio a conocer María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila.

De seguir así la misma situación, es posible que los hoteles tomen la misma medida  al no poder pagar los gastos fijos, se han perdido 6 mil empleos en los poco más de dos meses de la pandemia en Coahuila, de estos, alrededor de 800 a mil empleos corresponden a la región centro.

“Estamos conscientes de la situación, la restricción del 25 o 30 por ciento es en los municipios de mayor contagio como Cuatro Ciénegas y Monclova. En Saltillo cerró el Hotel Camino Real, hasta ahora no conozco a ningún hotelero de la región centro que haya cerrado sus puertas o que contemple hacerlo”.

Por ahora, los hoteleros se están enfocando en dar la seguridad de los clientes a través de un certificado anti Covid-19, que dará seguridad para que las personas se hospeden, así mismo, realizarán campañas agresivas para ciertos sectores y atraer a más turistas. Dicho certificado se entregará por la Secretaría de Salud, con quien y trabajan en conjunto durante la contingencia.

Niega servicio a turistas de Nuevo León

Respecto a los jóvenes que ingresaron a la Poza Azul diciendo que estaban realizando un tour con el Hotel Hacienda 1800, mencionó, no tuvieron contacto con ellos ni les dieron servicio, sino, eran de un grupo de Mochileros Monterrey que indebidamente se tomaron fotos en el lugar aunque esto está prohibido.

“Las historias se mezclaron, el hotel sacó un promocional para que compraran ahora y viajaran después por mil 800 pesos en el mes de agosto, tenemos 130 colaboradores en el hotel como parques donde operaron y requerimos pagarles, las personas visitarían las dunas de yeso, la poza azul, el río mezquites y el cañón”, dijo la empresaria hotelera.