Contactanos

Coahuila

Se quejan bares y cantinas de abusos de policías municipales y estatales

Por Rolando Trejo Ortiz - 31 octubre, 2017 - 00:05 a.m.
Se quejan bares y cantinas de abusos de policías municipales y estatales

Ciudad Acuña, Coah.- Con la presencia del delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado y el comandante de la policía estatal hoy se reunieron con el dirigente de la CROC en Coahuila Mario Enrique Morales.

En la reunión se presentaron quejas en contra de las corporaciones estatales, Policía Estatal y Fuerza Coahuila, así como de la policía municipal.

Mario Enrique Morales dijo que acudieron no por voluntad propia sino porque les ordenaron de la Fiscalía atendieran esta serie de quejas que se presentaron.

Mencionó que hay varias irregularidades que van desde exigir documentación original de los permisos y cuando no los presentan los sancionan y clausuran, así también que es común que aseveren que hay menores de edad en el interior de ellos, menores que presuntamente son enviados por la misma corporación para poder tener pretexto legal y clausurar.

“En realidad por lo que van es por el moche, por eso le pedimos hoy al delegado Mario Manuel Castro Narro y al comandante de la policía Fuerza Coahuila que metan orden”, dijo.

En las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, se llevó a cabo la reunión a la cual acudieron los mandos del estado.

“Es una lástima que no hayan venido de la Policía Municipal, ya que también los invitamos”, dijo.

En la reunión se presentaron varias quejas en contra de las corporaciones lo más común la exigencia de documentación original y no copias, “a estas alturas del año, todos ya cubrieron sus pagos” no sé porque no hay criterio para aplicar la norma, agregó.

Mencionó que van a darle seguimiento a estas reuniones donde se hace la gestión ante la autoridad para que meta orden y se evite tener que estar acudiendo ante el fiscal para denunciar estas acciones.

Reiteró, no vinieron por voluntad propia.

En las oficinas de la CROC hoy se reunieron con el delegado de la Procuraduría de Justicia y comandante de la Fuerza Coahuila para denunciar los propietarios de bares y cantinas una serie de anomalías cometidas por las corporaciones policiacas.

Artículos Relacionados