Se quejan de deficiencias en Junta de Conciliación

SABINAS, COAH.- Ramiro Mijares de la delegación 321 del Movimiento Unificador de Jubilados y pensionados denunció la falta de actuarios en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Sabinas, lo que demora los trámites para notificar a los beneficiarios en el caso del fallecimiento de algún trabajador minero.
Dijo que ellos están integrados por cerca de 700 agremiados, integrada por hombres y mujeres la mayor parte por ex mineros y sus viudas pero hay algunos de sus agremiados que han tratado de reclamar derechos derivados por el fallecimiento de sus esposos sin embargo se han topado con el impedimento de que la junta auxiliar de conciliación y arbitraje de Sabinas no tiene presidente ni actuario.
Señaló que por ello algunas sentencias han sido suspendidas, porque es indispensable ya que es importante que haga acto de presencia la esposa del fallecido ante la Profered que es donde se manejan los juicio pero en estos casos se requiere que la junta federal de conciliación dicte una sentencia, dejando como beneficiaria a la esposa.
“Señaló que si van a solicitar sentencia, la demanda se formula y se presenta y en virtud de que no se llevan a cabo esos procedimientos la denuncia se queda estancada”, explicó el entrevistado.
Mencionó que en este tipo de casos es necesario que la Junta Federal mande un ordenamiento a la Junta Auxiliar de Sabinas para que estos hagan acto de presencia en la última fuente de trabajo, para que se publique la convocatoria para que todas aquellas personas con derechos derivados de fallecidos presenten sus documentos en la ciudad de Saltillo.