Contactanos

Coahuila

Se quejan guardias de acoso y malos tratos

Por Lluvia Estrada - 23 julio, 2017 - 00:17 a.m.

Empleados de seguridad de la empresa Coprosa que presta servicios a Ferromex denunciaron a un inspector por hostigamiento laboral, aseguran que no los deja trabajar libremente y los trata como delincuentes. Sentenciaron que mañana sostendrán una reunión para pedirle que deje de tratarlos sin respeto sino terminarán en paro laboral.

Dieron a conocer que el jefe de inspectores en Ferromex es Román Llanas, quien no los deja hacer su trabajo que consiste en revisar las góndolas de trenes y prestar seguridad para evitar robos, “siempre nos manda patrullas de Fuerza Coahuila y eso es hostigoso porque somos gente honesta, nos trata y habla como si fuéramos delincuentes” afirmó uno de los guardias.

Hace unos días detuvieron a dos empleados de la empresa Coprosa por parte de Fuerza Coahuila por el supuesto delito de extorsión, los consignados fueron Javier González Vázquez y Alexis Martínez Zapata, estos últimos son defendidos por sus compañeros quienes aseguran que todo es responsabilidad de Llanas.

“Si nos pasa algo es por culpa de Román Llanas, nos contratan para prestar seguridad, pero le habla a las corporaciones para que vengan y estén atrás de nosotros todo el tiempo, no se trabaja a gusto, si tuviéramos algo que esconder no denunciaríamos esto públicamente”.

Reiteraron que el día de hoy buscarán sostener una reunión con Román Llanas para que les explique el porqué de su trato y que se comprometa a hacerlo de una mejor manera, creando un círculo de confianza en donde cada uno desempeñe sus funciones.

Artículos Relacionados