Se retrasa obra de secundaria Ildefonso

CASTAÑOS, COAH.- Ante lo obsoleto de la infraestructura de la escuela secundaria Ildefonso Fuentes, los trabajos de introducción de cableado eléctrico se retrasaron más de lo debido sin embargo pese a que por fin fueron concluidos, quedaron áreas como la dirección sin arreglar por lo que se espera que en el transcurso del presente mes estén listas para ser utilizadas.
Hermelinda Zapata Villa, directora del plantel aclaró que la obra tuvo un costo inicial de 210 mil pesos, cantidad que se va a respetar aun con las inversiones que se llevarán a cabo en el espacio que no estaba dentro del convenio.
Para que los trabajos de electrificación sean más efectivos ,los trabajadores acuden a desempeñar su labor por las tardes, para eso se designó a dos maestros a fin de que vigilen y ofrezcan la atención y el servicio que estos necesitan además de dos intendentes que se encargan del aseo para que el edificio amanezca limpio al día siguiente.
Estamos contentos con el trabajo hasta ahora realizado porque ayudará mucho en el desarrollo de las actividades de los estudiantes de manera más segura y confiada en el presente año” dijo la directora.
El plantel ha tenido mejoras pero no en cuanto a la electrificación que con el paso del tiempo fue cayendo en deterioro y eso llevó a que varias áreas se cerraran por miedo a un accidente e incluso la directora organizó a los maestros para que apoyaran en la vigilancia de las zonas de alto riesgo hasta en tanto se concluyen los trabajos de electrificación.