Se reunirían constructores con Secretario de Infraestructura

Después de la designación de Marco Antonio Dávila Montesinos como nuevo Secretario de Infraestructura, representantes de la iniciativa privada buscarán tener un acercamiento con el funcionario para conocer más detalles del plan de trabajo, así como darle continuidad a algunos proyectos que tenían pendientes.
Después de la salida de la contadora, María Esther Monsiváis Guajardo del cargo se designó a Dávila Montesinos como su sucesor para continuar trabajando en los diferentes proyectos que se tenían en curso, sin embargo los empresarios habían solicitado diferentes obras que gestionarán con el nuevo secretario.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González indicó que solicitarán una reunión con el funcionario en Monclova para revisar la situación de algunos proyectos, además gestionar algunas obras que consideran de gran importancia para la región.
Indicó que la intención de tener un acercamiento con el funcionario es conocer el plan de trabajo, las obras que se tienen contempladas, así como las propuestas que habían hecho en los últimos meses.
Entre los proyectos que se quedaron en solicitud se encuentra el paso a desnivel de la avenida Industrial, así como la construcción del puente vehicular del boulevard Pape con Matamoros que representarán un importante beneficio para la región.
“A la anterior secretaria le presentamos un catálogo de obras que consideramos importantes para la región, es por ello que vamos a refrendar nuestra solicitud para tratar de consolidar algunos de estos proyectos”, afirmó el líder de los constructores.
De igual forma, Gutiérrez González comentó que esperan que la reunión pueda darse en los próximos días, donde estarían presentes también representantes de las diferentes cámaras empresariales que están interesados en dialogar con el funcionario.
Dijo que afortunadamente siempre han tenido una buena disposición de los funcionarios de gobierno, quienes se abren a escuchar las propuestas de la iniciativa privada y algunas de ellas ponerlas en marcha en beneficio de toda la comunidad.