Contactanos

Coahuila

No se siente el frío cuando están unidos

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 09 diciembre, 2017 - 04:25 a.m.

Castaños.-Sin importar las bajas temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados, la familia Guerrero Barrientos pasó la noche en su humilde vivienda construida de lámina y tablas, el abrigo fue mutuo durante la noche, por la mañana los rayos del sol, fueron los que cobijaron a la familia humilde.

Se solidariza el regidor electo Rodrigo Pérez Hernández, con la familia vulnerable que habita en la colonia Emiliano Zapata, ofrece trabajo a la madre de familia María del Rosario para trabajar en una constructora dentro de la empresa Inmagusa de Castaños.

Habitantes de esta localidad vuelcan su apoyo y solidaridad para la familia que habita en la calle Tlatelolco de la colonia Zapata y preparan regalos y ropa invernal para entregar en los siguientes días a la familia Guerrero Barrientos.

Luego de que circulara a través de redes sociales la historia de la familia Guerrero Barrientos “Aquí no hay Navidad” cientos de personas se mostraron interesados en apoyar con ropa invernal y regalos para la Nochebuena, sin embargo el día de ayer se ofreció un empleo a la madre de familia de parte del excandidato a la Presidencia de Castaños Rodrigo Pérez Hernández.

Con gran emoción la joven madre de familia aceptó de forma inmediata y agradeció a la gente de buen corazón que se ha preocupado por ellos, “con su amistad es más que suficiente amiga” expresó sonriente.

Tras la espectacular nevada que se registrara en esta Ciudad, la familia durmió tranquila y con una preciosa vista al cerro que se vistió de blanco.

Cabe recordar que comienzan los estragos del frío para las familias humildes que habitan en sectores alejados de la cabecera municipal, esta es la historia de la familia Guerrero Barrientos conformada por la señora María del Refugio, su hijo mayor francisco Javier de 17 años de edad, Cristina de 9, Rosa Esmeralda de 7 y la pequeña Verónica de 5 años de edad.

Una puerta construida de tarimas, es la entrada a la vivienda de la señora María del Refugio, “Dios la bendiga, pase a su casa” es como reciben a representantes de Periódico La Voz, mientras realiza el desayuno para sus dos hijos, Francisco de 17 años y la pequeña Verónica de cinco.

Un día para la familia de María del Refugio es despertar a las seis de la mañana, preparar el lonche para sus hijas, alistarlas y partir rumbo a la escuela, que se ubica a un kilómetro de distancia de su hogar y sin importar las inclemencias del tiempo las pequeñas tienen que asistir a cumplir con sus estudios.

Hay una preocupación actualmente, pues sus hijas de siete y nueve años, no cuentan con el uniforme de invierno escolar, el cual tiene un costo de 900 pesos, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía para poder adquirirlos.

Es importante destacar que un grupo de personas de este sector están recolectando el recurso para adquirir en breve el uniforme de invierno de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Las pequeñas que juegan con la nieve expresaron su petición para esta navidad, las dos niñas mayores Cristina y Esmeralda anhelan una bicicleta, mientras que la menor Verónica una muñeca con carriola.

      Artículos Relacionados