Se transforman juntas con Reforma Laboral

Laura Marcela Cano Torralba, presidenta de la junta local de conciliación.
PUBLICIDAD

Con los cambios de la Reforma Laboral, las juntas locales de conciliación y Arbitraje, se transformarán en centros de conciliación, que estarán colocados en los municipios donde ya existen, además de 6 tribunales del trabajo, donde el enfoque estará dirigido a resolver los casos.

“Con esto se trata de que prevalezca la conciliación, ya que será un tema crucial para la reforma, dentro de las facultades de los nuevos centros de conciliación”, refirió Laura Marcela Cano Torralba, presidenta de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Acuña.

Dijo que esta transformación está sujeta al calendario de lo que establece la Ley Federal del Trabajo los sectores de la población que tienen asuntos en común en esta dependencia, pueden estar tranquilos, ya que no desaparece, sino cambia de nombre y esquema.

En este sentido, afirmó que la Secretaría del Trabajo de Coahuila, está cumpliendo su parte en los términos que le corresponde, atendiendo el seguimiento del Consejo que integra la comisión laboral, que preside el gobernador del estado y en ausencia lo hace el secretario del trabajo, Román Alberto Cepeda.

“Nosotros estamos enfocados en ir cumpliendo cada término y plazos, en cuanto a los expedientes de los juicios colectivos, para mantener el orden y seguimiento a los expedientes, incluso disminuyendo la cifra de juicios laborales”, resaltó.

Cano Torralba, dijo que, durante su participación en un Foro Laboral, expuso a detalle la relevancia de la Reforma laboral, el impacto que tiene en Coahuila, donde se dejó ver el calendario que rige esta transformación.