Contactanos

Coahuila

Se unen a damnificados en la desgracia

Por Lucy Carrillo - 05 septiembre, 2018 - 11:59 p.m.
Se unen a damnificados en la desgracia

Piedras Negras, Coah. - Después de que comenzara a bajar el nivel del agua que inundó a varias colonias de nuestra localidad el día de antier, el recuento de los daños empezó, así como también comenzó a llegar la ayuda por parte de ciudadanos de nuestra ciudad.

Wendy, una pequeña de 8 añitos, corre al ver como llega una camioneta repartiendo comida en la colonia Hacienda la Luna y El Edén, su mamá Roció, también llega a prisa llevando a su bebe de 6 meses en brazos, pues no quiere quedarse sin un platito de sopa para su niño.

Podría calificarse como zona de emergencia, por lo que se mantendrán las acciones de atención a la ciudadanía, sobre todo con las tareas de limpieza en las zonas afectadas.

Mas delante se observa también una larga fila de hombres, mujeres y niños esperando ansiosos recibir un platillo que voluntarios de una iglesia les llevaron, entre ellos doña Conchita quien dice “ estamos demasiado agradecidos con todos ellos, ya que después de tener toda la mañana limpiando vienen y nos traen comida calientita y los más felices son los más chiquitos, que Dios los bendiga a todos, y les dé mucho más de lo que nos dan” dice viendo a la nada, y así como ella muchas más familias se acercan agradecidas con la bondad de quienes desde tempranas horas comenzaron a llevarles desde taquitos, hasta sopa y caldo calientito, así como agua y juguitos para los más pequeños.

Si desea brindarles apoyo a las familias de las colonias afectadas, puede llevarles agua, comida enlatada, pañales, leche en polvo, papel higiénico y materiales de limpieza.

AUTORIDADES SE MOVILIZAN

Desde temprana hora de este miércoles, autoridades de los tres órdenes de Gobierno iniciaron la distribución de despensas y kits de limpieza entre la población de las zonas afectadas por las recientes lluvias.

En ese tenor, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, dijo que se mantiene el Plan DN III, implementado por la SEDENA con el respaldo de los cuerpos de auxilio, estatales y federales.

Señaló que personal de la Comisión Nacional del Agua y de SIMAS trabaja en el bombeo del agua, que inundó arterias y viviendas de cuando menos cuatro colonias de esta frontera.

Por el momento no es posible declarar zona de desastre al área afectada de Piedras Negras, en virtud de que no hubo daños severos en su infraestructura urbana –vialidades, escuelas y hospitales, aclaró.

Artículos Relacionados