Regular este tipo de negocios es una tarea del consejo de Seguridad Pública

 

La regulación de casas de empeño es una de las tereas más intensas que tiene el consejo de Seguridad Pública en la región Centro, la finalidad es bajar el índice de robos, bloqueando ganancias por objetos robados.
Antonio Aguilar, director del departamento de Ingresos municipal explicó que el miércoles de la semana entrante se reunirá de nueva cuenta el Consejo para determinar un segundo recorrido por las casas de empeño como el último en donde de una casa de empeño retiraron bastantes objetos que se tenían ya a la venta.
El objetivo es solicitar medidas preventivas y de seguridad que ya se habían establecido en su primera junta de organización y que van enfocadas en identificar artículos de procedencia ilícita.
Es precisamente la solicitud de una autorización por parte de la Secretaría de Finanzas, lo primero que deben de tener, además que mantengan como requisito obligatorio el nombre con identificación del cliente, que establezcan el tipo de objeto y que acrediten que el artículo que lleve sea suyo.
Además se les va a requerir a cada uno de los representantes de estas sucursales, que en los primeros cinco días de cada mes les sigan presentando un reporte minucioso a la delegación de la Procuraduría de Justicia de las cosas que ingresaron a la tienda, a fin de corroborar que ninguna de estas sea robada.