Contactanos

Coahuila

Buscan invertir en la planta tratadora

Con la finalidad de poder comercializar el agua a las empresas.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 23 febrero, 2024 - 08:56 p.m.
Buscan invertir en la planta tratadora
Gobierno del Estado analiza proyectos para infraestructura de Planta Tratadora.

A través de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial se analiza la inversión en infraestructura para la Planta Tratadora de Aguas Negras de Monclova, con la finalidad de poder comercializar el agua a las empresas.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Mahatma Sánchez Guajardo quien dijo que en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y el municipio se analizan las opciones para el funcionamiento de la planta tratadora.

Informó que se está trabajando en varios proyectos para fortalecer el tema de las plantas tratadoras en el estado y el caso de Monclova es uno de ellos, en donde se busca ampliar la planta con una red de distribución, que permita vender el agua a las empresas locales y no tirarla como se hace actualmente.

"Est 

Estamos Estamos trabajando para poder ampliar la planta, que haya una red de distribución más amplia y que pueda venderse a las empresas para poder utilizarla y fortalecer otros temas de riego, de uso".

Indicó que ya se ha tenido acercamiento con autoridades para trabajar en colaboración, con el objetivo para mejorar el trabajo de la planta.

Mencionó que se buscará el apoyo de las empresas locales, para obtener el recursos para la construcción de la infraestructura que se requiere para abastecer a las empresas de agua para sus procesos de producción.

"La falta de infraestructura de red se tiene que trabajar junto con las empresas, porque la inversión es mucha y justamente en eso estamos trabajando, con acercamiento del sector privado y gobierno para poder tener mejor destino a nuestras aguas y en la recaudación", indicó.

En el tema de Altos Hornos de México, que mantiene una deuda con CEAS, dijo que se ha tenido acercamiento, pero es un tema complejo, ya que en estos momentos AHMSA no puede realizar pagos a pesar del adeudo que se mantiene.

1 / 1
Buscan invertir en la planta tratadora
Mahatma Sánchez Guajardo, Secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial.
 

  • Buscan invertir en la planta tratadora

    Mahatma Sánchez Guajardo, Secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial.

  • Buscan invertir en la planta tratadora
Artículos Relacionados