Contactanos

Coahuila

Semillero de exitosos boxeadores

Por Staff / La Voz - 16 marzo, 2018 - 01:03 p.m.
Semillero de exitosos boxeadoresAdquieren destrezas que los preparan para competencias estatales y nacionales.

SABINAS, COAHUILA.- Lo que inició como un programa para sacar a los jóvenes de las calles y del vicio (pandillerismo y drogadicción) se ha convertido en un semillero de jóvenes que figuran en el ring, pelean en competencias estatales y nacionales, en el gimnasio municipal algunos jóvenes que gustan del box se han integrado a los entrenamientos.

Édgar Rodarte Flores, es un elemento de la Policía Municipal quien desde hace cuatro años entrena a los jóvenes, ha logrado que estos lleguen a ser campeones estatales y cuatro de ellos ya estén listos para participar en torneos de box a nivel nacional.

Rodarte Flores, dijo que es la primera vez que en la región se prepara a los jóvenes para competir en forma profesional, ya antes -dijo- se llevaron entrenamientos con “Meme” Flores quien a pesar de algunos problemas de salud sigue entrenando muchachos en la plaza solidaridad. Édgar está muy agradecido pues fue quien le enseñó lo que él sabe de box, lo reconoció como un entrenador muy constante que ha logrado que muchos jóvenes sean disciplinados y desarrollen el gusto por el box.

 

Édgar Rodarte Flores, entrenador tenaz del programa “Knockout a las Drogas”.

"El día de hoy partirán a Saltillo para celebrar un campeonato estatal los días 16, 17 y 18 los jóvenes Jorge Herrera, Diego López, Juan Castro y Ernesto Luna, todos ellos van a participar con miras al nacional , esperan traer primeros lugares de regreso" –primeramente Dios- dijó.

Ya en competencias nacionales han estado Bryan Méndez, Christian Cázares, Jorge Herrera y Azael Méndez muy destacados.

SONY DSC

Independientemente de que el programa sigue en las colonias, donde hay más jóvenes con problemas continúa la patrulla pasando por ellos, los lleva a entrenar al gimnasio y luego los va a dejar a sus casas y los padres de familia han visto con buenos ojos este programa que les inculca disciplina y los aleja de malas compañías y drogadicción o alcoholismo.

Aproximadamente entre 50 o 60 jóvenes reciben entrenamiento de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde en el gimnasio, aunque no todos asisten todos los días.

La mayoría de los jóvenes que asisten son parte del programa, sin embargo, al gimnasio acuden otros que no tienen problemas de este tipo pero que gustan del box y desean entrenarse, incluso mujeres, que se han ido incrementando en esta disciplina.

Uno de los jóvenes que ha destacado en el box, Azael Méndez, llegó como joven problema, él no estudiaba ni trabajaba y ahora se encuentra estudiando una carrera universitaria y ha destacado mucho en el box al grado que ya cobra por pelea.

En cuanto al equipo que utiliza en el gimnasio dijo que se ha conseguido mediante funciones de box que organizan y cobran para hacerse del equipo necesario para entrenar, también tienen patrocinadores, empresas que le han apostado al programa y les proveen de lo necesario y también por parte del municipio han recibido apoyo simplemente dijo el lugar para entrenar, sillas, hidratantes y algunos apoyos en torneos de box.

El entrenador Edgar Rodarte Flores dijo que los jóvenes que reclutan en las colonias, se les hace la invitación ya que no es obligatorio que asistan, sin embargo a algunos que han detenido por algún delito se insiste con ellos, porque por ser menores de edad no se les puede juzgar sin embargo si encauzar para que cambie su conducta.

El recorrido para recoger a los jóvenes inicia en Cloete a las 4 y media de la tarde y termina una hora después en el gimnasio en donde reciben el entrenamiento, explicó.

Muy noble la labor de rescatar a los jóvenes de la drogadicción y alcoholismo para hacerlos destacados en deporte, felicidades a este joven entrenador y que continúen cosechando campeonatos.

Artículos Relacionados