Contactanos

Mundo

Separarían a madres e hijos inmigantes

Por Agencia - 04 marzo, 2017 - 05:34 a.m.
Separarían a madres e hijos inmigantes

El cambio de política, permitiría al Gobierno mantener a los padres bajo custodia, mientras son deportados o esperan las audiencias de asilo

Washington DC, EU.- Con el fin de disuadir a mujeres y niños de emigrar ilegalmente a Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional evalúa que las autoridades tengan el poder de separarlos, aseguró Reuters.

La agencia indicó que tres funcionarios confirmaron tener conocimiento de este nuevo plan antiinmigrante, propuesto por el gobierno del presidente Donald Trump.

La nueva política permitiría al gobierno estadounidense, mantener a los padres bajo custodia mientras ellos cuestionan la deportación o esperan las audiencias de asilo. Los niños serían puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Sociales, en el “ambiente menos restrictivo” hasta que éstos fueran entregados a un pariente o tutor patrocinado por el Estado.

Reuters buscó réplica de los departamentos de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), de Salud y Servicios Sociales y la Casa Blanca, pero ninguno respondió.

El representante de Estados Unidos, Henry Cuéllar, un demócrata de Texas, criticó la propuesta.

“En pocas palabras: separar a las madres y los niños está mal”, dijo en un comunicado.

“Ese tipo de cosas nos alejan de la seguridad fronteriza y violan los derechos humanos”, agregó.

Temen deportación; eligen tutores

Padres de familia que inmigraron ilegalmente a Estados Unidos y ahora temen ser deportados bajo la Administración Trump están inundando a los activistas de inmigración con peticiones de ayuda para asegurar que alguien cuide a sus hijos en caso de que ellos sean expulsados del País.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), un grupo de defensa, ha estado recibiendo unas 10 solicitudes diarias de personas que quieren asignar una tutela temporal para sus hijos, indicó el vocero Jorge-Mario Cabrera.

Artículos Relacionados