Será Lenin Orduño Anguis nueva voz de los Acereros

Por: Manolo Olivas

La Voz

“Monclova es una plaza acostumbrada a equipos protagonistas, con una afición conocedora y exigente que apoya desde las gradas pero que al mismo tiempo tiene gran expectativa de su equipo”, señaló Lenin Orduño Anguis, nueva narrador oficial de los juegos de los Acereros de Monclova.

Dentro de los cambios con la nueva directiva se encuentra la unificación de la voz que se encargará de relatar los pormenores de todos los juegos de los acereros tanto en casa como de visitante, esta importante responsabilidad recayó en la voz del joven Lenin Orduño.

Originario de Navojoa Sonora, una plaza donde se respira el beisbol, tiene más de diez años de experiencia en la crónica deportiva y a partir del 4 de abril, su voz resonará en todas las transmisiones de los juegos del equipo de casa.

 

Lenin Orduño bienvenido a Monclova, ¿Cómo te sientes?

Muy contento y agradecido previo a una temporada con mucho trabajo fuera del terreno de juego para que a la hora de que empiece el show haya un bonito espectáculo para toda la afición.

 

¿De dónde eres?, sabemos que eres hombre de beisbol con más de una década en la pelota.

Crecí en Navojoa Sonora, tuve la oportunidad de ir enamorándome de la locución, posteriormente enfocado a la crónica de beisbol y de pronto se abre la oportunidad de venir a Monclova, estoy eternamente agradecido de llegar a una plaza que conozco por su gran calidad de afición, de las pocas plazas de Liga Mexicana donde el espectáculo número uno en la ciudad es el beisbol, digo de las pocas, porque de los 16 equipos serán sólo dos o tres donde el beisbol es el deporte número uno y sin duda Monclova es una de esas plazas.

 

¿Cómo comenzaste en este deporte que no es tan fácil de entender para muchos?

A mí me ayudó que fui muy malo para jugar beisbol, por lo general no estaba dentro del terreno de juego y tenía mucho tiempo para ver y analizar jugadas, empecé como todos jugando por afición y con el tiempo trabajaba en una estación que cubría a los Mayos de Navojoa en invierno y por ese contacto se dio la oportunidad de irnos enrolando.

 

¿Cuál es tu mayor logro?

En lo profesional vengo de narrar una Serie del Caribe, era un anhelo personal narrar un evento internacional que me dejó grandes satisfacciones, además me gusta mi profesión porque puedo convivir con jugadores a los que crecí admirando, y sino tener una amistad, si una relación y convivencia para quienes normalmente desde fuera los veía como algo que admiraba.

 

¿Cuál es el reto para este año?

Monclova es una plaza acostumbrada a quipos protagonistas, con afición exigente y con toda la razón del mundo porque lo manifiestan en el estadio, es una de las mejores plazas, de las más constantes en cuestión de asistencia. La expectativa es alta y esto es sinónimo de reto.

 jorge50-1

¿Cómo será tu relación con la afición de Monclova?

En el plano personal llegar ante una afición tan conocedora de beisbol, con referencia de excelentes transmisiones en lo reciente, me obliga a asumir con toda la entereza y ponerme las pilas para conectarme rápido con ellos.

No es lo mismo llegar a una ciudad donde no había beisbol o la plaza es nueva y poco a poco vas jalando al aficionado al beisbol. En este caso el aficionado te va a jalar porque que ya están más que consolidados.

 

¿Anécdotas como cronista?

Afortunadamente en las dos ligas más importantes de México ya no pasa tanto, pero me ha tocado narrar en estadios donde lo hacías desde la tribuna, desde un celular y es bien difícil cuando estas en la gira porque estas vendiendo el espectáculo para el visitante y es bien difícil alzar la voz, venderle la emoción porque varios voltean y te ven feo y se meten contigo.

 jorge50-7

¿Qué le puedes decir a la gran afición de los Acereros que no solo busca Play Off, si no el ansiado título?

Lo has dicho perfectamente, el estándar sube año tras año, el equipo se ve con una expectativa mayor y eso implica un reto. Mi mensaje a la afición es que se siga manifestando como lo ha venido haciendo en las gradas. Nos llamaba la atención cuando veníamos como visitante ver el estadio a un 60% de capacidad con equipos no tan taquilleros y a un 90% o más con los de mayor renombre.

Cuando la gente está en la tribuna tiene todo el derecho del mundo, mi mensaje es que sigan haciendo a lo largo de esta temporada y en consecuencia que sea parte del gran espectáculo que se viene este 2017 en Monclova.

 

jorge50-4