Reporta IMSS un caso diario que recibe tratamiento

Ciudad Acuña, Coah.- La detección de casos de tuberculosis sigue a la alza.
De hechos e ha disparado y en la Clínica 81 del IMSS de esta frontera se están detectando hasta un caso diario de esta enfermedad.
Caso que no tiene duda ya que están tapizados de bacilos de Koch.
Arturo Campos Quiñones, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 02, así lo reconoció.
Aseguró que en este momento hay 57 casos detectados subidos a plataforma México y que la mayoría fueron detectados en el IMSS sobre todo en la Clínica 81.
También mencionó que es posible que termine este año con un 30 por ciento más, ya que era la expectativa que hubiera 50 casos nuevos y ya se rebaso esta meta.

Hay más de 200 casos en tratamiento y estos 57 son los nuevos de este año.
Cabe destacar que la problemática de la tuberculosis, enfermedad que es curable, si se sigue el tratamiento, es crítico sobre todo, precisamente, porque los pacientes apenas empiezan a sentirse mejor y abandonan este, con lo que se genera drogo resistencia del bacilo que luego requiere de medicamentos más caros y de más agresividad.
Campos Ontiveros dijo que de hecho es lamentable que de otras entidades como Tabasco y Veracruz arriben personas que vienen contagiadas con la enfermedad y es aquí donde se las detectan debido a que hay mejor acceso a los servicios de salud pública.
De hecho señalo que la mayoría de los casos son de personas que arriban de otras partes del país Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala.