Sigue ‘mordaza’ de la Secretaría del Trabajo

Los mineros requieren información sobre la seguridad en la Mina “La Esmeralda”

Por órdenes de la dirección general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a cargo de Luisa María Alcalde no se proporcionará información en las subdelegaciones.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAHUILA.- Nuevamente la Secretaría de Trabajo y Previsión Social oculta información sobre trabajos de inspección, específicamente en la Mina 5 propiedad de Minosa en la cual hace días se presentó una fuga de monóxido de carbono que puso en peligro la vida de cientos de trabajadores.

Herméticos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no informan sobre inspecciones a centros de trabajo.

Este medio acudió a las oficinas de esta Secretaría ubicada en la plaza Santa Elvira y aun cuando el subdelegado Julio Antonio Sánchez Morales se encontraba en las oficinas, se negó a brindar información proporcionando el número de teléfono de la delegación de la STyPS con sede en Saltillo 844 4166663 y/o 844 4166664.
En la delegación contestó primeramente José Medina y posteriormente pasó la llamada con otra persona de nombre Aracely quien comentó que la encargada de inspecciones en todo el Estado es Teresa Melchor, pero la funcionaria se encontraba en una junta.
Hace meses que ya no fluye información de esta STyPS, la recepcionista argumentó que por órdenes de la dirección general a cargo de Luisa María Alcalde Lujan, en ninguna subdelegación se proporcionará información directamente a la prensa.