Sigue pago de prohuelga

Reparte la Sección 288, 34 millones de pesos entre sus simpatizantes y entre los “Napos” también

Continúa el pago de prohuelga ahora se inició con los trabajadores activos.
PUBLICIDAD

La Sección 288 continúa con el pago de los 34 millones de pesos de fondo de resistencia a los trabajadores de la Siderúrgica 2, el cual se ha realizado de manera tranquila con apego a las medidas sanitarias, incluso afines al depuesto Napoleón Gómez Urrutia han acudido a recoger su pago.

Lo anterior lo informó el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán quien mencionó que el proceso se ha realizado en un marco de respeto y civilidad, con una gran colaboración por parte de los trabajadores.

El día de ayer comenzaron a pagar la prohuelga a los trabajadores activos, quienes fueron convocados de acuerdo a una lista para que acudieron en el transcurso del día y recogieran su dinero.

Indicó que los trabajadores han acatado las medidas, y se ha realizado de manera tranquila sin aglomeraciones, cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias y se cumple con todos los requisitos.

Mencionó que por día se convocará a 300 trabajadores, por lo que se espera concluir en un lapso de 6 días, con todo el personal sindicalizado, incluso con aquellos que se manifiestan en contra del Sindicato Democrático.

Señaló que durante estos primeros días han acudido trabajadores afines a Gómez Urrutia a cobrar su prohuelga como el resto de los obreros, y se les ha entregado sin problemas con el respeto a los trabajadores.

La última vez que los afines al Sindicato Minero ingresaron al sindicato fue el pasado 16 de octubre, cuando intentaron tomar a la fuerza el recinto sindical y causaron daños en el inmueble.

Quintero Alemán destacó que los representantes del sindicato, se han dado a la tarea de acudir a los domicilios de los trabajadores incapacitados o que se encuentran fuera por pertenecer a los grupos vulnerables y que no se pueden trasladar, para entregar su fondo de resistencia y que permanezcan en resguardo.

Se mantienen las medidas sanitarias establecidas para seguridad del personal.