Contactanos

Coahuila

Sigue Pronnif investigando presunto abuso de niña

Por victor fuentes - 06 diciembre, 2016 - 03:03 a.m.
Sigue Pronnif investigando presunto abuso de niña

El padre está detenido y acusa a la suegra de manipular a la menor

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) mantiene abierta la investigación sobre el presunto abuso sexual que sufrió una pequeña de 3 años en manos de su papá.

Tal como se dio a conocer, elementos de Seguridad Pública detuvieron a Arnulfo Leija Flores de 27 años de edad, pues era acusado por su hija de 3 años de hacerle tocamientos en sus partes íntimas, quien negó las acusaciones argumentando que su suegra manipula a la niña para hacerles la vida imposible.

Ante esto, Lizeth Hernández, Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, indicó que la mamá de la pequeña se presentó en las instalaciones de la dependencia para responder a las acusaciones que se hacían contra su pareja por el presunto abuso sexual a su pequeña.

Dijo que la mujer niega completamente que su pareja sentimental sea capaz de hacerle tocamientos impropios a su hija, argumentando que se trata todo de un invento de su mamá para hacerles la vida imposible, pues quiere quitarle a la niña.

Señaló que desde hace tiempo esta familia tiene un amplio historial en la dependencia, ya que en diversas ocasiones la abuela materna de la niña ha tratado de quitársela a su hija, ya que no está de acuerdo con la relación que tiene con su nueva pareja.

Aseguró que la abuelita en diversas ocasiones ha acusado a su hija, así como a su yerno de una gran cantidad de cosas que al investigarse resultan falsas, pero no pueden descartar ninguna situación menos tratándose de un abuso sexual.

“Hasta el momento no hemos podido tener contacto con la niña para hacerle las evaluaciones correspondientes para afirmar o descartar un posible abuso, pero esperamos que nos la presenten en las próximas horas”, afirmó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que es importante que las familias dejen de lado sus intereses personales, pues en muchas ocasiones quienes más salen perjudicados son los niños que están en disputa.

Artículos Relacionados