Contactanos

Coahuila

Siguen desmanes de Familia Castillo

Por Staff / La Voz - 08 mayo, 2019 - 11:14 p.m.
Siguen desmanes de Familia CastilloÉl es Rogelio Castillo (izquierda) hermano de Andrés, también ya allanó un domicilio y agredió a hijos y sobrinos del regidor Jesús Arredondo René Ayala. César Eduardo Presas Reyes (centro). Mónica Ibarra (derecha) fue quien hizo la denuncia pública.

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- La familia Castillo ya es considerada conflictiva en Cuatro Ciénegas y es que hace unos días Rogelio Castillo acudió hasta la casa de los padres del regidor Jesús Arredondo René Ayala en la cual convivían jóvenes a agredir verbalmente y lanzar amenazas de muerte y ahora su hermano Andrés Castillo allanó el domicilio de la familia Presas Reyes a quienes los dejó severamente golpeados.

Los hermanos Castillo están acostumbrados a golpear hombres y mujeres del municipio utilizando tubos y palos, mientras que sus hijos lideran una pandilla integrada por alrededor de 20 jóvenes que su único pasatiempo es reunirse en las esquinas de la colonia Magdalenas para luego hacer destrozos en todo el pueblo quebrando lámparas, apedrear casas, transeúntes, alcoholizarse en la calle y hasta posiblemente se droguen.

Trae golpes en todo su cuerpo.

A las 10:30 de la noche de este martes, la familia Presas Reyes convivía en su domicilio localizado en calle Girasoles número 202 de la colonia Magdalenas, cuando la pandilla de jovencitos hacía destrozos en el sector como quebrar vidrios y arrojar piedras sin importarles a quien lesionaran.

Teresa Reyes Montelongo, dijo que al ver lo que hacían los muchachos les llamaron la atención solamente se les pidió que no anduvieran haciendo desmanes y un par de jóvenes empezaron a decir groserías y les advirtió que le hablaría a su tío refiriéndose a Andrés Castillo Regino.

“De pronto llegó una camioneta a la casa y se bajó ese Andrés quien de manera violenta entró y mencionó que por qué habíamos agarrado a patadas a su sobrino cuando iba en el caballo, el muchacho distorsionó todo y por eso su tío empezó a golpear a quien se le pusiera en frente”, señaló la mujer.

César Eduardo Presas Reyes, fue quien resultó con heridas en todo el cuerpo producto de la golpiza que le propinó Andrés quien además le dio un golpe en la panza a la señora Teresa y le hizo algunos rasguños, mientras que al señor Gabriel Presas Patiño lo tiró al suelo y presenta algunos moretones.

A Mónica Ibarra, esposa de César no la tocó solamente la agredió verbalmente ya que tenía en brazos a su hijo de tres años de edad.

“Andrés Castillo bajó un fierro de su camioneta y con ese le dio en la cabeza a mi esposo, también en las rodillas, espalda y cara, con el venía el muchacho que nos había amenazado quien se agarró a llorar después de todo lo que él mismo había provocado al decirle a su tío que lo pataleamos cuando andaba en caballo siendo que pasó con un grupo de jóvenes haciendo destrozos”, indicó Mónica.

Manifestó que afortunadamente llegaron las unidades de Seguridad Pública y encontraron al hombre en el domicilio de su suegra y se lo llevaron a las celdas, pero les argumentaba a los oficiales que había llegado a hablar bien pero que la familia Presas Reyes lo había empezado a atacar.

Ya denunciaron ante el Ministerio Público a Andrés Castillo Regino, pero tienen miedo que llegue de nuevo a la vivienda de manera violenta y que esta vez lo acompañe su hermano Rogelio quien ya también ingresó a una casa y golpeo a varios jóvenes.

ROGELIO CASTILLO, AGREDIÓ A JÓVENES

Andrés Castillo Regino fue quien atacó a la familia Presas Reyes.

El pasado domingo Rogelio Castillo hermano de Andrés quien golpeo a la familia Presas Reyes, llegó a la casa de la madre del regidor de Ecología y Servicios Primarios, Jesús René Arredondo Ayala en la cual había una fiesta de un grupo de jóvenes, empezó a amenazar y agredir verbalmente.

Lo anterior sucedió después de que Oliver hijo de Rogelio llegará con 15 hombres y entraran al domicilio a golpear a los muchachos entre los que se encontraban los hijos del funcionario.

La riña fue por viejas rencillas y el joven resultó lesionado, sin embargo el señor Castillo aseguraba que había sido el regidor quien lo había golpeado en estado de ebriedad, cuando este se encontraba en su vivienda y lo único que hizo fue separar a los muchachos.

Artículos Relacionados