Siguen sin identificar 9 cuerpos

PUBLICIDAD

Sin identificar aun 9 de las 13 víctimas del avionazo ocurrido el pasado 5 de mayo en el ejido La Rosita, ubicado entre Ocampo u Muzquiz, aunque el laboratorio de genética trabaja en el caso la calidad de las muestras tomadas de los restos humanos no han sido suficientes para determinar la identidad.

El Delegado de la fiscalía en la región, Rodrigo Chaires dio a conocer que el primero de los cuerpos entregados pertenecía a una mujer y posteriormente se entregaron 3 masculinos, todos estos identificados por pruebas de genética pero aún tienen 9 cuerpos pendientes de identificar y entregar a los familiares.

Señaló que la identificación de los cuerpos depende de la calidad de las muestras que en el laboratorio de genética se les puedan tomar para compararlas con los familiares, en el caso de los 9 cuerpos pendientes quedaron demasiados dañados y esto ha repercutido en que no hay calidad en las muestras para poder compararlas.

Destacó que el laboratorio de genética esta trabajando en la identificación de mas cuerpos, posiblemente en un plazo no mayor a 15 días se pueda determinar la identidad de otras víctimas para posteriormente entregar los restos a sus familiares.
El Delegado señaló que se advirtió a las familias que pudiera haber algunos cuerpos que no serían identificados debido a que estaban demasiado dañados, aunque de momento no se puede determinar cuantos serán sino que deben esperar a que el laboratorio de genética concluya las pruebas para ir entregando primero los identificados.