Contactanos

Coahuila

Sin denuncias por abusos policíacos

Por Adriana Cruz - 29 agosto, 2017 - 01:30 a.m.

Las supuestas víctimas hacen acusaciones en redes sociales, sin embargo no lo hacen ante las debidas autoridades

Castaños.- Cero denuncias en contra de elementos de Seguridad Pública ante el departamento de Contraloría.

Tan solo en los últimos dos meses, se han registrado hechos en el que se ven involucrados agentes de la Policía Municipal, por excesos y abusos contra ciudadanos castañenses, hechos que van desde allanamiento, hasta violencia física.

Sin embargo dichos hechos no han sido denunciados ante la autoridad correspondiente, por ello las investigaciones contra algún agente no proceden y continúan trabajando en la corporación.

Hay que recordar los hechos del pasado 18 de julio cuando un padre de familia en compañía de dos elementos de Seguridad Pública, uno de estos agentes de sexo femenino, irrumpieron en la casa de la señora Norma dela Cruz, con domicilio en la colonia Libertad, para adentrarse y llevarse a dos de sus hijas, estas de 3 y 12 años de edad. Situación que al momento se persigue e investiga ya que desde hace un mes la madre de las menores no ha podido ver a sus hijas.

El pasado 22 de agosto los hermanos de José Guadalupe Flores Vázquez “El Panela” y quien es perseguido por autoridades por el delito de robo, manifestaron que han sido amenazados de muerte de parte de elementos de Seguridad Pública a cambio de que proporcionen información del paradero del “Panela”.

“Yo hago mi denuncia pública, para que nos dejen en paz ya, y nos dejen trabajar a gusto, donde quiera que nos ven, nos detienen, y quieren información de nuestro hermano, nos han encañonado con un arma, nos amenazan de muerte, y quieren que les digamos donde está, si nosotros no somos los policías, que ellos lo busquen y a nosotros nos dejen en paz.

Recientemente una madre de familia reportó el caso de oficiales que golpearon a su hijo sin piedad, fue el caso de la señora Martha Chávez, quien denunció que el pasado fin de semana su hijo Jorge salía de un baile popular en este municipio.

Tras una riña con el papá de su expareja, elementos de Seguridad Pública, lo golpearon, arrestaron y además se le acusa de abigeato.

El titular de Contraloría Carlos Ortiz manifestó que en lo que va de la Administración no se ha atendido queja alguna en contra de elementos de Seguridad Pública, por lo que exhortó al pueblo castañense para que se acerque al departamento e interponga su denuncia correspondiente.

Artículos Relacionados