Sin Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, instalarán UAD Facultad de Medicina en Monclova

La Universidad Autónoma de Durango planea instalar una Facultad de Medicina en Monclova, sin embargo no contará con el Reconocimiento de Validez Oficia de Estudios

Con una inversión de 60 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Durango planea instalar una Facultad de Medicina en Monclova, sin embargo no contará con el Reconocimiento de Validez Oficia de Estudiosl, toda vez que «está en trámite» y pasarán al menos dos años para que pueda autorizarse por la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.
Martín Soriano Sariñana, rector de todo el sistema UAD estuvo en Monclova este lunes, visitó al alcalde Alfredo Paredes López a quien dió a conocer la intención del proyecto.
Describió que se quiere ampliar la oferta educativa en la región centro de Coahuila y analizan para agosto la apertura de la Facultad de Medicina, donde atenderían a 200 alumnos inicialmente que tendrán que pagar una colegiatura entre los 6 y 7 mil pesos mensuales.
«Quiero decirles que medicina es la carrera más cara que hay en el país, sin embargo puedo decirles que la Universidad Autónoma de Durango es quien tiene precios más accesibles en los diferentes estados, podremos decir que un alumno va accesar a las instalaciones, a prestarles el servicio».
Sin embargo, al cuestionar al rector, si el gobierno estatal ya asignó el RVOE, respondió que no, en dos años podrían tenerlo.
«Es un proceso que se tarda, no nos gusta engañar a los padres de familia ni mucho menos, es un proceso que duraremos con año y medio o dos años pero con la certeza que tenemos solo el RVOE en todas las facultades, si no también la certificación del COMAEM, planes, programas estudios, instalaciones y la planta docente del calidad y ese es el unico organismo que certifica en el país».
Mencionó que aun sin RVOE van a iniciar a operar, en este mismo año. «En agosto ya estaremos perfectamente iniciando, no sin antes tener también toda la cuestión de laboratorios e infraestructura que tiene esta carrera».
Cabe destacar que en años anteriores, padres de familia se manifestaron al percatarse de que la universidad no contaba con Reconocimiento de Validez Oficial.
«Le apostamos a Coahuila estamos abonándole a las decisiones de los gobernadores, en este caso por la cuestión del acero, la cuestión económica, también le apostamos a la región, hay confianza, le vamos a invertir fuerte, vamos a trabajar con todas las autoridades en beneficio de todos nuestros alumnos» dijo el rector.
Durante la reunión con el alcalde de Monclova, se tocó el tema de la posible ubicación de la institución, donde se invertirán 60 millones de pesos inicialmente.