SNE atiende más de 6 mil que están en espera

Óscar Reyes, titular del Servicio Nacional del Empleo en Acuña.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah. -Con la atención a más de 6 mil personas en esta frontera en lo que se refiere al Servicio Nacional del Empleo, ya sea para integrarse a un empleo, como atender a migrantes nacionales deportados por esta frontera se concluye el Ejercicio Fiscal 2018.

Oscar Mario Reyes Cadena, titular del Servicio Nacional del Empleo en esta frontera dijo que esperan ver las nuevas directrices del gobierno federal a partir de enero del 2019.

“ Los números son alentadores, sin embargo nunca han sido suficientes para la demanda, es importante seguir en contacto con las empresas de transformación para crear más oportunidades de empleo en nuestra localidad, los incentivos han sido alentadores, ya que más de 350 personas recibieron capacitación para este, una inversión de 1.3 millones; más de 300 connacionales llegaron a sus lugares de origen y se les dio empleo, más de 5 mil 300 personas fueron atendidas ya que buscaban oportunidad de integrarse a un trabajo, trabajamos con  más de 15 maquiladoras y 45 comercios de la localidad “, aseveró.

Estableció que están en espera para determinar que programas se quedan y cuáles serán modificados, así como las indicaciones que se establecerán.

Aun no se sabe la asignación presupuestal y ver cuáles serán las reglas de operación “estamos listos para conocer que se habrá de modificar a través del Servicio Nacional del Empleo”.

Cabe resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que las fronteras se conviertan en el último bastón para evitar que nuestros paisanos se vayan a otros países con lo que se considera se fortalecerá esta área de la administración federal.