Contactanos

Coahuila

Solicitan apoyo para migrantes

Por Staff / La Voz - 30 diciembre, 2018 - 09:10 p.m.
Solicitan apoyo para migrantesMigrantes de diversos países

La casa Betania ubicada en la colonia Mundo Nuevo, en la calle Victoria 1408; a escasa cuadra y media de sur a norte de la iglesia San Judas Tadeo para mayor referencia, ofrece albergue a inmigrantes, contando ahorita con personas provenientes de El Congo de África, El Salvador, Honduras y Guatemala.

El albergue tiene capacidad para 32 personas, contando ahorita con una cantidad de 22 personas, las cuales se conforman por adultos mayores, parejas jóvenes y 8 niños que oscilan las edades desde una niña de 11 meses hasta 14 años.

La encargada de la Casa Betania, la señora Gloria Guadalupe Saucedo Olivares nos comenta que lleva a cargo de la casa poco más de 5 años, siendo ofrecido el cargo a través de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual cuenta con la ayuda de la señorita Nataly Paola Ibarra y nos comenta la señorita Ibarra que lleva a cabo estas actividades por servicio a Dios y de ayudar de corazón a estas personas mientras permanecen en el albergue, añadiendo que son sus padres el señor César Ibarra y la señora Verónica Carbajal juntos con sus tíos el doctor Gerardo Bernal y la profesora Patricia Flores los que administran este lugar junto con el padre Pepe.

Nos explican que la estancia de las personas en la casa es de aproximadamente 20 días, periodo en el cual se lleva el trámite para su asilo en los Estados Unidos de Norteamérica, es decir las personas albergadas en la Casa Betania es porque están en proceso para entrar al país vecino.

Al preguntar sobre la celebración de Año Nuevo y la cena que van a disfrutar, nos comentan la cena consiste en tamales proporcionados por el padre Pepe y a las personas que provienen de África se les permite preparar sus propios alimentos, el padre Pepe lleva a cabo una pequeña plática con todos y bendice los alimentos.

En las actividades diarias las personas cuentan con sus 3 comidas diarias, televisión la cual disfrutan en convivencia y para que los niños se entretengan con caricaturas o saliendo a jugar al patio.

Como mensaje a la comunidad de parte de Casa Betania, es necesario saber que este albergue se mantiene a base exclusiva de donaciones de la comunidad, no se cuenta con apoyo de los tres niveles de gobierno, se le hace una petición de corazón a la comunidad para apoyar con víveres no perecederos y ropa para abrigar en esta temporada fría.

Casa Betania

Artículos Relacionados