Contactanos

Coahuila

Solicitan músicos los dejen trabajar

Por Mónica Meza - 15 mayo, 2020 - 00:28 a.m.
Solicitan músicos  los dejen trabajarMúsicos de la región piden que también los dejen trabajar.

“Que la oportunidad sea para todos”, señaló Isauro Mancha Quirino; Secretario de Trabajo de la Sección 12 de Filarmónicos quien mencionó que ha sido difícil esta cuarentena en donde los músicos de la Región han dejado de trabajar en los eventos por lo que no han tenido ingreso en sus bolsillos.

Señaló que lo mejor es que si se abre la oportunidad para unos, que sea para todos, pues a cada quien le compete buscar la manera de prevenir los contagios por el Covid-19.

“Si se abre para unos, que se abra para todos, si hay oportunidad para empresas pulgas, restaurantes, nosotros igual porque también tenemos hambre”, comentó.

Dijo que ha sido muy difícil para los músicos que sus clientes han cambiado las fechas hasta diciembre o enero, hay quienes viven solos en la música otros tienen su trabajo y han podido costear la situación,  pero la mayoría solo se dedica a esto.

Comentó que también pueden llevar a cabo las medidas de salud, de lo contrario hay que esperar los tiempos adecuados para todos.

La semana pasada recibieron despensas de Tereso Medina,  Javier Hernández del Ángel quien entregó 120 despensas, después 200 despensas por parte del alcalde Alfredo Paredes, además compañeros músicos también han apoyado y el alcalde Florencio Siller con la entrega de 100 despensas.

Pero son cerca de 600 músicos los que están afiliados al sindicato,  el 70% se dedica solo a la música mientras que el 30% restante tienen otros trabajos, algunos son maestros, ingenieros, contadores que están un poco mejor que quienes se dedican solo a la música.

Están muy agradecidos con el apoyo pero son muchos músicos y no habrá abasto, las despensas alcanzan para 15 o 20 días, muchos han buscado hacer algo que les genere ingresos pero lo suyo es la música.

Dijo que Protección Civil puede dialogar con dueños de salones para pedir que en las entradas haya túneles sanitizantes y si el evento era para 300 personas que disminuya el número como una medida más.

Los músicos que no tiene necesidad de tener la boca abierta que use cubrebocas, esto no aplicaría para saxofonistas, trompetistas y cantantes, además guardarían distancia porque los escenarios de los salones de eventos son muy amplios.

Artículos Relacionados