Solo repelió el ataque fue en defensa propia: Fiscalía

Se investiga asesinato de asaltante pero todo indica que el policía actuó de acuerdo al protocolo

PUBLICIDAD

Tras la muerte de un asaltante luego de que el Director de Seguridad Pública de Castaños repeliera un ataque al intentar la detención de Juan Manuel Martínez, la Fiscalía abrió una carpeta y se investiga al funcionario del mando único y corroborar que su actuación estuvo apegada al protocolo que les permite incluso aplicar la fuerza letal si es necesario.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía del Estado dio a conocer que ya los primeros datos respecto a estos hechos se están corroborando con entrevistas y datos técnicos, apuntan hacía el robo a la tienda de conveniencia y la intervención del Director de Seguridad Pública de Castaños Víctor Pinales así como la pesquisa para dar con el ladrón y finalmente que el funcionario repelió una agresión y con ello terminó la vida del asaltante.

Señaló que se abrió una investigación penal por el fallecimiento de una persona, el asaltante, tienen la Fiscalía  aseguradas las armas y en estas  se realizan peritajes químicos para determinar distancias de los impactos así como si estos fueron para repeler la agresión.

Comentó que el funcionario había concluido sus funciones dentro del municipio, fue circunstancial que estuviera frente a la tienda del robo dado que iba en trayecto a rendir informe de la actividad diaria, de ahí que portaba uniforme y arma de cargo, al ver el asalto se aproximó a enfrentar la situación que una de sus labores como mando policiaco.

Detalló que aunque el director del mando único en Castaños se encuentra en funciones es investigado para corroborar que el protocolo de su actuación fue el adecuado, ya que en estos casos los elementos policiacos tiene facultad de aplicar la fuerza letal si es necesario.

Respecto a los impactos de bala que recibió el asaltante en cuanto a número y partes del cuerpo donde le afectaron,  dijo que es información de reserva en la carpeta de investigación.