Contactanos

Score

SON POLOS OPUESTOS

Por agencia reforma - 16 enero, 2019 - 11:42 p.m.
SON POLOS OPUESTOSTom Brady contra Patrick Mahomes será un duelazo.

Uno de ellos es una selección de sexta ronda que está casado con una supermodelo, se convirtió en uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL y aún está bastante fuerte a sus 41 años.

El otro es una selección de primera ronda que sigue con su novia de secundaria, tiene exactamente una temporada como titular en la NFL y apenas cumplió los 23 años al inicio de la campaña.

De hecho, existen pocas similitudes cuando se trata del quarterback de los Patriots, Tom Brady, y su colega de los Chiefs, Patrick Mahomes, cuyos equipos se encontrarán el domingo en el estadio Arrowhead en el juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Brady es la estrella tranquila con habilidades pulidas y más experiencia en postemporada que cualquier otro quarterback en la historia, mientras que Mahomes es el atrevido pasador que algún día podría asumir el título del mejor del juego.

Ambos hacen el trabajo, incluso si lo hacen de maneras muy diferentes.

“No sé de comparaciones”, dijo el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick.

“Miren, Mahomes es un jugador excepcional en cada faceta del juego. Tiene un brazo fuerte. Puede lanzar el balón lo que mide el campo. Tiene gran toque. Tiene la capacidad de leer las coberturas y extender las jugadas, tomar buenas decisiones y hacer jugadas explosivas sin arriesgarse demasiado o poner a su equipo en peligro.

“Hace todas esas cosas bien”, resumió Belichick.

Brady también tiene un brazo fuerte, aún cuando ya no es el de antes. Aún posee gran toque y su capacidad para leer las coberturas podría ser la mejor del juego, lo que le permite llevar a los Patriots a su octavo juego de campeonato de la AFC consecutivo.

Pero es justo ahí donde terminan las similitudes.

Brady prefiere permanecer en la bolsa de protección y se deshace del balón de la misma manera que un crupier permanece detrás de su mesa de blackjack para repartir las cartas. Se sabe mover cuando está bajo presión, pero rara vez corre con el balón, y es probable que lance el balón a la tercera fila en una jugada rota en lugar de arriesgarlo.

Artículos Relacionados