Contactanos

Coahuila

Son prioridad hijos “flacos” de obreros

Por Gerardo Martínez - 09 octubre, 2018 - 02:33 a.m.
Son prioridad hijos “flacos” de obrerosExiste gran interés de trabajadores por aprovechar la bolsa de trabajo.

A partir de la próxima semana podría ingresar a laborar el personal de nuevo ingreso de Altos Hornos de México, quienes durante esta semana pasarán el proceso de selección y exámenes que se requieren. Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 señaló que actualmente se realiza un listado de los obreros que desean meter a laborar a sus hijos y ver quienes tienen derecho.

Podría ser la próxima semana cuando los hijos de trabajadores entren a laborar.

Y es que dentro de los requisitos que se establecieron para otorgar una de las plazas que se tendrán para la Siderúrgica 2, esta que sea hijo de un trabajador activo, menor de 31 años de edad, y que no haya metido a ningún hijo.

Mencionó que se estarán viendo los  listados para ver que personas son candidatos y los que sean seleccionados deberán pasar las entrevistas y exámenes médicos y aquellos que resulten aptos ingresarán a la planta.

El día de ayer se vio una gran afluencia de obreros que desean aprovechar la oportunidad e ingresar a laborar a sus hijos, por lo que están acudiendo al recinto para incluirlos dentro del listado.

Quintero Alemán mencionó que para la Sección 288 son entre 30 y 40 espacios los que se otorgarán en esta primera etapa, pero mencionó que junto con el Secretario General del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, gestionarán que se abran nuevos lugares para los trabajadores.

“En esta primera ocasión serán entre 30 y 40 personas las que van ingresarán pero vamos a seguir gestionando para que sea constante, que no sea en una sola ocasión, pero ahorita es un buen inicio, a pesar especulaciones en la que se prevenían ajustes masivos en otras empresas, aquí en AHMSA se está demostrando que es una empresa estable”.

Señaló que los seleccionados seguirán un proceso de ingreso y podría ser a finales de esta semana o a principios de la otra cuando ingresen a laborar.

Artículos Relacionados