Contactanos

Coahuila

Su talento no tiene límite

Por Dina Flores - 05 marzo, 2017 - 02:59 a.m.
Su talento no tiene límite

DINA FLORES / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

CASTAÑOS, COAH.- Cuando hay voluntad, no hay distancias y ese es el caso de Horacio Santellana Ramos reconocido pintor de esta localidad, cuya imaginación no tiene límite y que plasma en sus lienzos, que después son admirados por los conocedores de este bello arte.

Su mayor ilusión es ser maestro de pintura, que logrará con el apoyo de su mamá Julia Ramos Lara que en todo momento está a su lado para impulsarlo y ayudarle en todo lo que necesita.

Ubicados en la sala de su casa, con dirección en la calle Revolución de la colonia Emiliano Zapata, el pintor explica qué significa pintar para él, esta actividad es un desahogo y le da paz, además de que externa lo que lleva en su mente y corazón.

Fue en el 2005, cuando estudiaba la preparatoria en el CecyTec, que un día se llevó a cabo una exposición de pintura en el plantel y él entró para quedar impactado para siempre pues no solo entró al mundo del pincel, la acuarela y el óleo, sino que la pintura entró en él y desde entonces forma parte de su vida.

Pero el gusto por la pintura la heredó de su mamá, quien también pinta paisajes, por lo que las ideas se conjugan lo que da como resultado excelentes cuadros.

La mayor ilusión de Horacio, es que todo el mundo lo conozca y vea sus cuadros y que los compre, porque desea ser un profesional en las técnicas de la pintura, para compartir con los demás y externen lo que está en su imaginación.

Pese a la dificultad que tiene para hablar y expresar lo que tiene en su mente, toma aire, agarra fuerza y dice que además de pintar, procura hacerse de recursos propios quemando discos de música y vendiéndolos entre sus amistades, para no depender de nadie.

Pero una de las metas personales que tiene es caminar, para eso acude a las terapias, para combatir la displasia muscular que lo aqueja desde que nació, al igual que su hermano Ignacio, de 24 años de edad, que en ese momento se acerca a la entrevista.

Dicen los médicos que es un problema genético, no lo sé, pero si sé que mis hijos sufren por esa imposibilidad que tienen para moverse, dice Julia.

Ante la imposibilidad física que enfrenta Horacio, Julia afirma que su hijo es admirable y que en todo momento ha demostrado que para él no hay limitaciones que a diferencia de otros que se dicen ser normales porque pueden desplazarse fácilmente y no depender de nadie están más limitados que su hijo.

No hay límites para Horacio y yo lo apoyo, por las tardes la casa es un silencio total, porque nos ponemos a pintar y pasan las horas y solo se respira y se siente mucha paz, porque no hay ruido, dice Julia.

Durante la entrevista, llega Lucio Santellana Alba, padre de Horacio, quien al ver a los representantes de La Voz Monclova, dice con mucho orgullo que su hijo es muy luchón y autosuficiente, pues le echa muchas ganas en todo lo que hace, porque no quiere ser una carga para nadie, “ eso me hace sentir mucho orgullo por él”.

SU MAMÁ, SU

APOYO DEFINITIVO.

Sentada a su lado y conmovida por las palabras de su hijo, Julia afirma que siempre está al pendiente de él y más ahora que comenzará con las terapias de rehabilitación, pues un día comenzará a caminar, pero para lograrlo, el apoyo moral, emocional y amoroso de su mamá, serán definitivos.

“Ella siempre está a mi lado, me acompaña a todas partes y motiva para hacer todo lo que quiero, ella sabe que deseo caminar y por eso me acompaña a todas las terapias, como lo hace cuando acudo a clase de pintura, ahí está para darme ánimos.

Al salir de la casa de este joven pintor, dejamos atrás un mundo de imaginación plasmado en todos sus cuadros, paisajes, animales, rostros, todos ellos elaborados en acertados colores y ambientados de tal forma, que se quedan en la mente de quien los ve.

Horacio es un pintor nato, pues sus obras salen de la mente y el corazón, además de reflejar la perfección sacada de sus torpes manos afectadas por una enfermedad, que pese a lo difícil que resulta soportarla ha sabido luchar contra ella y por quéno decirlo, vencerla por medio del arte de la pintura y la perfección en el manejo del pincel.

Artículos Relacionados