Sueña con casa hogar para enfermos mentales

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Atendiendo el pequeño negocio de venta de gorditas y tacos, la señora Elena Pérez Blanco Rodríguez, asegura que su mayor deseo en la vida es poder ayudar a las personas que sufren enfermedades mentales con la puesta en marcha de un centro de atención y para lograrlo tocará las puertas que sean necesarias hasta encontrar quien apoye su idea.
La vecina de la calle 4 de la colonia Comercial, que recientemente fue reconocida por el Sistema DIF estatal como una “Mujer de Valor”, da gracias a Dios por haberle dado el don de servir a sus semejantes y especialmente a las personas que sufren de sus facultades mentales.
Al considerar que precisamente estas personas no reciben la atención que deberían en la Región Carbonífera, es su deseo poder iniciar un recinto donde reciban las atenciones requeridas de alimentación, higiene y medicamentos.
“Estoy tocando puertas para ver si existe alguna institución de gobierno, organismo o empresa que me apoye para poder contar con un local para iniciar las actividades de un centro de atención para personas que padecen enfermedades mentales, que tan solo en esta ciudad son más de 10”, dijo.
La entrevistada aseguró que está solicitando audiencias con diferentes instancias de los gobiernos municipal y estatal para dar a conocer su idea y poder materializarla en favor de estas personas que necesitan también del amor de sus semejantes.