Teme CTM se suspendan actividades

En caso de que  aumenten el número de contagios 

PUBLICIDAD

De continuar el aumento en el número de casos de Covid-19, se suspenderán de nueva cuenta las actividades en las empresas y se enviará a casa a los trabajadores hasta que disminuya el riesgo de contagio, por lo que el Secretario Adjunto de la CTM Coahuila hizo un llamado a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias.

El pasado viernes se informó que Coahuila regresó al semáforo rojo, ante el número de casos que se han registrado en la entidad, en donde se establece que únicamente se pueden llevar a cabo actividades esenciales.

Jesús Berino Granados señaló que no se tiene información de la suspensión de actividades en las empresas, esto después de que el pasado 1 de junio se dio la reactivación en sectores como el automotriz, minería y la construcción.

Mencionó que a pesar de que se reactivaron diferentes sectores, la producción no ha tenido un repunte, ya que aún no se reactiva al 100 por ciento los mercados y esto mantiene a la baja los niveles de producción.

Hasta el momento no existe información por parte de las autoridades de salud o del trabajo en cuanto a la incorporación de los trabajadores que están en resguardo al pertenecer a grupos de riesgo, tampoco en cuanto a que se suspendan de nueva cuenta la operación en actividades no esenciales.

Señaló que al inicio se esperaba que la pandemia durara uno o dos meses, sin embargo ya son casi 4 meses desde que se aplicaron las medidas, lo que ha ocasionado un fuerte daño tanto a la economía de los trabajadores, así como en la entidad.

“Arrancó la industria automotriz, la minería de la construcción, pero vemos que los contagios van avanzando, eso nos hace un llamado a que tenemos que entender que no está jugando y si esto se prolonga y hay más contagios, podríamos caer en que el Gobierno tome decisiones más drásticas para evitar contagios”.

Mencionó que en lo que respecta a las empresas adheridas a la CTM Coahuila se ha logrado contener la incidencia de casos de covid, aunque se han registrado algunos casos como en la empresa de Arneses de Acuña, se han llevado a cabo las acciones para evitar se propague el contagio.