Contactanos

Coahuila

Teme Paredes a juntas de cabildo

Por Staff / La Voz - 31 mayo, 2018 - 04:34 a.m.
Teme Paredes a juntas de cabildoParedes decidió ilegalmente no celebrar ninguna en mayo.

“Que tamaño de miedo, rebeldía, de autoritarismo, desobediencia y desacato al código municipal, tiene el Alcalde Alfredo Paredes para no convocar a junta de cabildo”, cuestionó la regidora Claudia Garza del Toro.

Luego que el secretario de Ayuntamiento Esteban Blackaller, descartó celebrar una sesión de cabildo para que comparezca el tesorero municipal, la regidora consideró que ellos solos se ponen en evidencia.

"Que tamaño de rebeldía, de autoritarismo, desobediencia y desacato al código municipal": Claudia Garza del Toro.

Dijo que desde principios de administración no ha quitado el dedo del renglón al señalar las anomalías inconsistencias y corrupción del Alcalde Alfredo Paredes, pero esta ocasión fue claro el nivel de desobediencia y desacato al código municipal.

Detalló que la denuncia ante el área de Contraloría ya se está realizando, sin embargo esto viene haciéndolo tiempo atrás y no solo en esta temporada electoral, por lo que invitó a todos los regidores para que alcen la voz y no se queden callados.

"Aquí lo único que habría de alegar, incluso cualquier ciudadano es que el código municipal marca que son obligatorias dos sesiones ordinarias por mes y este mes no se ha tenido ni una sola", indicó.

Advirtió que algunos regidores están interesados en la denuncia ante contraloría, sin embargo ella ya lo hizo, por lo que espera que todos los demás alcen la voz no solo cuando es época electoral porque se pretende utilizar esta cuestión que uno abandera de lucha contra la corrupción, "intentando como lanzar a uno el pleitista el que siempre hace escándalo y el trabajo político mío personal no consiste en hacer escarnio ni utilización de los tiempos electorales", Mencionó.

Cabe recordar que el día martes a través de un oficio, ediles del Republicano Ayuntamiento solicitaron ante el Secretaria de Ayuntamiento una sesión ordinaria de Cabildo, donde se solicitaba a comparecer al Tesorero Municipal Juan Carlos Terrazas, el motivo por las denuncias de militantes panistas sobre el enriquecimiento del tesorero.

Sin embargo alegando que el código municipal establece que la solicitud debe ser presentada por 2/3 partes de los regidores (13) pero olvidando que se debe convocar a dos juntas de cabildo mínimo por mes, Martin Blackaller decidió esconder al Tesorero.

Artículos Relacionados