Contactanos

Coahuila

Temen que crímenes ahuyenten al turismo

Por victor fuentes - 11 agosto, 2018 - 05:06 a.m.
Temen que crímenes ahuyenten al turismo Los crímenes violentos que se han registrado en Monclova podrían afectar la afluencia de turistas en la Ruta del Desierto.

Al sector turístico de la región le preocupa que el incremento en los homicidios ocurridos principalmente en Monclova, puedan ahuyentar a visitantes a la Ruta del Desierto.

Tras la serie de asesinatos violentos que se han registrado en la ciudad, integrantes de la iniciativa privada han expresado su preocupación por la imagen negativa que esto representa.

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Luis Gilberto González Arocha comentó que lamentablemente esta serie de homicidios trastocan la tranquilidad de los ciudadanos, además representan un punto de alerta para los turistas.

Señaló que todos los hechos de violencia generan incertidumbre para los turistas, es por ello que esperamos que las autoridades atiendan estos focos rojos que se han presentado en los últimos meses.

Indicó que los problemas que se han presentado son especialmente en Monclova donde no se tiene un turismo de paseo, es más un turismo de negocios que tienen que venir porque tienen algunos trámites que realizar y nos afecta al resto de los municipios.

Dijo que Monclova es la ciudad más grande de la ruta, por lo que seguirán fortaleciendo a la Ruta del Desierto para que pueda ofrecer cosas cada vez más atractivas. Aseguró que afortunadamente hasta el momento no se ha visto afectado el turismo en la región y no se ha tenido un impacto tan grande, por lo que tiene que ponerse atención al tema para mantener la paz social.

“Son parte de los hechos que tiene una sociedad, pues vive inmersa en la actitud humana así como hay gente buena también mala, pero es importante que se haga algo para evitar que continúen estos eventos”, recalcó el empresario.

De igual forma, González Arocha comentó que es importante que las corporaciones policiacas trabajen para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que pueda verse interrumpida por estos hechos de violencia.

Además emprender las acciones para que los turistas se sientan seguros de visitar la Ruta del Desierto que ofrece importantes beneficios para las personas que quieren disfrutar de la temporada vacacional.

Artículos Relacionados