Temen suplentes del ISSSTE contagio

Ya no quieren ir a trabajar, además de que no tienen prestaciones laborales

El epidemiólogo José Alberto Navarrete visitó las instalaciones la mañana de ayer.
PUBLICIDAD

Alrededor de 50 trabajadores suplentes de la Clínica del ISSSTE Monclova han expresado que no quieren acudir a laborar porque no cuentan con las prestaciones laborales, de contagiarse del Covid-19 y llegar a fallecer por complicaciones en otras enfermedades, no los respaldarán a sus familias.

Trabajadores suplentes harán responsable al ISSSTE Monclova de fallecer por el Covid-19.

La incertidumbre impera entre los trabajadores de diversas áreas como camilleros, médicos generales, enfermeros, guardias, camilleros y más. Desde el ISSSTE nacional les habían dicho que abrirían la basificación y así, tener mayores prestaciones.

De contagiarse del coronavirus al ser el primer frente de batalla y llegar a fallecer, sus familias estarían desamparadas y ni siquiera les pagarían el funeral. Por esta razón, muchos no quieren asistir a trabajar, pero de todas formas lo están haciendo.
Próximamente acudirían a Recursos Humanos para que les dieran un pliego de comisión y que la institución se haga responsable de lo que les llegue a pasar.

“Tenemos cubre bocas, gel anti bacterial, jabones y todo, lo que pasa es que desde hace tiempo nos prometen las bases a los suplentes, con esta contingencia solo autorizaron a que a nosotros como a nuestra familia tuviéramos derecho a servicio médico, pero no tenemos más”.